imagotipo

La diseñadora mexicana Sofía Aspe presenta su nuevo libro Interior Design

  • Mildred Estrada
  • en Moda

Sofía Aspe se dedicaba al interiorismo de una manera amateur, pero desde hace cinco años emprendió un camino profesional del que nunca imaginó llegar a consolidarse entre la mejores de su rubro.

“Una amiga y su pareja me contrataron para decorar un despacho privado, fue como comencé,  no estaba tan segura de hacerlo, por las dudas que te invaden al momento, pero me arriesgué y esto se convirtió en una bolita de nieve que crece cada vez más, posteriormente me llegaron diferentes proyectos, dos departamentos en Polanco, una casa en Las Lomas y así sucesivamente, ya cuando me di cuenta, veo que estoy parada aquí”, expresó Sofía Aspe durante la conversación que sostuvo con El Sol de México.

 

LOS RETOS DE UNA CREATIVA

Sofía antes de ser emprendedora, es mujer, hija, hermana y madre que desde muy pequeña le enseñaron el valor de la disciplina y luchar por sus anhelos, respecto al tema del empoderamiento femenino, comentó “como mujer creo que somos iguales que los hombres en cualquier área laboral, pero también pienso que en ciertas profesiones nos desempañamos mejor, como en el tema del interiorismo, el ojo femenino en los detalles finales es muy importante. Me declaro fan de las mujeres trabajadoras, las admiro, las aplaudo y promuevo esa parte de ser independientes, por lo mismo quise trabajar con puras mujeres”.

Durante su trayectoria se ha enfrentado a diferentes retos, los proyectos fuera del país son uno de ellos, ya que tuvo que aprender conocer cómo funcionan los procesos de construcción y de trabajo, una de sus primeras obras fue en Las Vegas, Nevada, donde tuvo que recurrir a la compra de productos por internet; las oficinas también se convierten en una tarea difícil por el horario en el que se trabaja que es de 11:00pm a 5:00am, y una Casa Club en Atlixco, Puebla, que ha sido uno de sus proyectos más grandes hasta ahora.


 

MÉXICO EL MEJOR ANFITRIÓN

Para la creativa, México posee mucho talento y  a través del tiempo se ha convertido en un país que lo tiene todo para estar a la par de cualquier otro “a los mexicanos nos gusta vivir bonito, convivir con familia y amigos, además de ser anfitriones siempre, entonces creo que es aparte promueve a que la gente le interese tener casas bonitas, acogedoras. Como país estamos en un momento muy padre, donde no nada más hay calidad, sino propuestas a nivel mundial, tenemos grandes interioristas”.

La interiorista antes de iniciar una obra escucha a sus clientes y trata de entender sus gustos, fantasías, estilo y dinámica de vida, a partir de esto comienza su aventura por decorar, también se hace aliada del espacio que se va a remodelar “el lugar habla por sí solo, es fundamental recorrerlo para saber qué es lo que se necesita, yo me inspiro en la naturaleza, revistas, libros, museos, viajes, te vuelves un observador constante”, dijo Aspe.

“La moda en interiores es más lenta que la moda de ropa, tiene una caducidad de 3 a 5 años, yo le huyo un poco a la moda, trato de que no sean espacios con cosas del momento porque envejecen muy rápido, en cambio cuando haces algo con detalles atemporales, tu casa u oficina se verán vigentes en un periodo largo de tiempo”, afirmó.

 Siendo una emprendedora y que encontró su camino profesional poco a poco, a la nuevas generaciones les envía un mensaje “solo les quiero decir que se atrevan, la vida es de los arriesgados, hay que hacer lo que nos gusta, divierte y sobre todo que disfrutemos al máximo”, concluyó.

 

LIFESTYLE

Como buena promotora de su trabajo, su residencia le importa mucho, expresa su estilo, gustos y aprendizajes, además es el núcleo familiar donde se respira armonía “el único defecto de todo esto es que me la vivo en el mundo de la decoración y mi casa la remodelo casi siempre”.

Es una mujer que despierta muy temprano y desayuna con sus hijos antes de que se vayan al colegio, trata de hacer ejercicio tres veces por semana, pasa la mayor parte del tiempo en su oficina y por lo mismo viaja mucho, pero algo que es sagrado para ella, es dedicarle tiempo a sus hijos, procurarlos y estar cuando la necesiten.

Queda prensado policía municipal tras accidente

Queda prensado policía municipal tras accidente

Alcaldesa se solidariza con la familia de los afectados

Erwin Reyes

local

México vive democracia ejemplar

México vive democracia ejemplar

(FAYAD) Aseveró que habrá una transición política pacífica

Embarazó a joven a quien al parecer violó

Embarazó a joven a quien al parecer violó

La habría forzado en Molango, en 2017

Jóvenes en motocicleta atracaron una tortillería

Jóvenes en motocicleta atracaron una tortillería

Adolescente se encontraba sola despachando

Cachan a supuesto narquito en céntrico parque

Cachan a supuesto narquito en céntrico parque

Elementos de la Policía estatal lo detuvieron

Riña campal dejó a hombre inconsciente

Riña campal dejó a hombre inconsciente

Sacaron viejas rencillas al calor de las copas en La Estanzuela

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"