imagotipo

Tillerson y Peña Nieto acuerdan fortalecer cooperación bilateral

  • Carlos Lara
  • en México

En materia de seguridad, México y Estados Unidos acordaron robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida, además de fortalecer los mecanismos bilaterales de cooperación.

En Los Pinos y al reunirse en privado con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson; Enrique Peña Nieto expresó que México y Estados Unidos han avanzado de forma significativa para establecer e institucionalizar una buena relación de trabajo.

.

Asimismo, destacó el compromiso de México para continuar con el diálogo respetuoso, franco y constante en todas las áreas de la relación bilateral, como competitividad, seguridad, migración y libre comercio.

.

undefined

El Presidente y el Secretario de Estado coincidieron en la importancia de promover una agenda común en temas de innovación, emprendimiento, desarrollo de la fuerza laboral e igualdad de género, así como de fortalecer los mecanismos bilaterales de cooperación.

Enrique Peña Nieto señaló que, con este encuentro, el Gobierno de México reafirma su interés y compromiso por fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos, y continuar avanzando hacia un bienestar sostenido para ambas sociedades.

undefined

Se reúne con Freeland

Posteriormente, el Primer Mandatario se encontró con la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para dialogar sobre diversos temas de la agenda bilateral.

El Jefe del Ejecutivo celebró el fortalecimiento de la relación entre los dos países y destacó que la colaboración entre ambos gobiernos se encuentra en uno de sus mejores momentos en las últimas décadas.

Ambas partes dialogaron sobre los avances en la movilidad de personas entre México y Canadá, a través de acciones como la exención de visas para turistas mexicanos, situación que ha permitido un incremento de viajeros de más del doble, en lo que va de la Administración.

undefined

Así como el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales. También resaltaron el esfuerzo conjunto para continuar fortaleciendo la cooperación mediante la Alianza México-Canadá.

En materia comercial, se enfatizó el compromiso por alcanzar una modernización exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como la pronta suscripción del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

Finalmente, Enrique Peña Nieto celebró la oportunidad de esta reunión, que reafirma el compromiso de su gobierno por expandir y profundizar la colaboración con Canadá, en beneficio de ambas naciones.

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Fechas de la elección local y federal

Orienta CDHEH a niñas,  niños y adolescentes  para conocer sus derechos

Orienta CDHEH a niñas, niños y adolescentes para conocer sus derechos

Entregan material informativo a alumnos de educación básica

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad