/ martes 28 de abril de 2020

Por Covid-19, CURP se tramitará por correo electrónico

El Renapo que esta decisión se ha tomado ya que está cerrado el módulo de atención ubicado en la Ciudad de México

Todos los trámites relacionados con la Clave Única de Registro de Población (CURP) ahora se tendrán que hacer por correo electrónico, situación que se habrá de prolongar hasta que se dé por finalizada la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus (Covid-19), informó el Registro Nacional de Población (Renapo).

El Registro, dependiente de la Secretaría de Gobernación, que esta decisión se ha tomado ya que está cerrado el módulo de atención ubicado en la Ciudad de México, por lo que cualquier aclaración, corrección o emisión tendrá que hacerse en línea.

Establece que cualquier solicitud tiene que enviarse por correo electrónico (tramitecurp@segob.gob.mx) por lo que se debe especificar el trámite a realizar y anotar la CURP que se necesite corregir.

Además, se deben de adjuntar copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, así como copia de la identificación con fotografía, ya se la credencial para votar, el pasaporte, licencia de conducir o la cédula profesional y proporcionar un teléfono de contacto.

Esta medida es de manera es la única forma en la que los ciudadanos podrán hacer cualquier trámite relacionado sobre la CURP en lo que termina la emergencia sanitaria.

La Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad garantizó que todos los datos personales serán protegidos conforme a la ley y de la normatividad que resulta aplicable.

Todos los trámites relacionados con la Clave Única de Registro de Población (CURP) ahora se tendrán que hacer por correo electrónico, situación que se habrá de prolongar hasta que se dé por finalizada la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus (Covid-19), informó el Registro Nacional de Población (Renapo).

El Registro, dependiente de la Secretaría de Gobernación, que esta decisión se ha tomado ya que está cerrado el módulo de atención ubicado en la Ciudad de México, por lo que cualquier aclaración, corrección o emisión tendrá que hacerse en línea.

Establece que cualquier solicitud tiene que enviarse por correo electrónico (tramitecurp@segob.gob.mx) por lo que se debe especificar el trámite a realizar y anotar la CURP que se necesite corregir.

Además, se deben de adjuntar copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, así como copia de la identificación con fotografía, ya se la credencial para votar, el pasaporte, licencia de conducir o la cédula profesional y proporcionar un teléfono de contacto.

Esta medida es de manera es la única forma en la que los ciudadanos podrán hacer cualquier trámite relacionado sobre la CURP en lo que termina la emergencia sanitaria.

La Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad garantizó que todos los datos personales serán protegidos conforme a la ley y de la normatividad que resulta aplicable.

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