/ sábado 15 de junio de 2019

Apoya IP, a medias, la nueva reforma educativa

Empresarios dijeron no están 100 por ciento de acuerdo, pero avalan la planeación de un mecanismo de evaluación de maestros

El sector industrial otorgó su respaldo a las autoridades para la implementación de la reforma educativa, a pesar de que no está a gusto con ella al 100 por ciento, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Tras una reunión del Consejo Nacional del CCE con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el dirigente empresarial destacó que el funcionario explicó todo lo que significa la reforma educativa, así como lo relacionado a la preparación para las leyes secundarias en la materia y la importancia de la educación como parte del capital humano que se debe desarrollar en el país.

De acuerdo con Salazar, el responsable de la SEP destacó los mecanismos de evaluación, así como la preparación de los maestros y “darle más valor a las Normales”; también abordó los temas de educación temprana.

El presidente del CCE expuso que “los empresarios le dimos nuestro respaldo”, aunque no le dieron el visto bueno final. “Como todas las cosas, no nos gusta al 100 por ciento, pero creo que lo importante es que se conduzcan donde todo mundo aporte algo y que al final el equilibrio de esa aportación sea el adecuado”.

El sector industrial otorgó su respaldo a las autoridades para la implementación de la reforma educativa, a pesar de que no está a gusto con ella al 100 por ciento, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Tras una reunión del Consejo Nacional del CCE con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el dirigente empresarial destacó que el funcionario explicó todo lo que significa la reforma educativa, así como lo relacionado a la preparación para las leyes secundarias en la materia y la importancia de la educación como parte del capital humano que se debe desarrollar en el país.

De acuerdo con Salazar, el responsable de la SEP destacó los mecanismos de evaluación, así como la preparación de los maestros y “darle más valor a las Normales”; también abordó los temas de educación temprana.

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