imagotipo

Refrenda México voluntad de colaboración ante crisis en Venezuela

El Gobierno de México reiteró su enérgico rechazo a la violencia, en relación con los graves hechos sucedidos en Venezuela este martes y que afectaron al Tribunal Superior de Justicia y a la Asamblea Nacional de ese país.

Refirió que estos acontecimientos son absolutamente inaceptables, independientemente de su autoría y motivación.

Venezuela estuvo en vilo la noche del martes luego que disidentes al régimen dejarán caer, desde un helicóptero, granadas en el edificio de la Corte Suprema, en lo que algunos pensaron era el preludio de un intento de golpe de Estado.

Más información: Maduro condena “ataque terrorista” desde helicóptero hacia Tribunal”

Por esta razón México, apuntó, “hace un firme llamado al gobierno y al pueblo hermano de Venezuela a erradicar la violencia y restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política”.

Desde hace meses el Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha expresado su grave preocupación por la creciente violencia y el deterioro del orden democrático en Venezuela, siempre exhortando al gobierno de la República y a los diferentes actores políticos a construir una salida pacífica a la crisis.

La SRE expresó su voluntad para contribuir por la vía diplomática y de buena fe a la solución pacífica de la crisis, con pleno respeto de la soberanía y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Más información: 

En Venezuela hay “terrorismo de Estado”, afirma fiscal general

Venezuela vive jornada violenta; Maduro amenaza con las armas