imagotipo

Peña Nieto ve en Alianza del Pacifico oportunidad comercial con países de Asia

Al reconocer el potencial económico que tiene la Alianza del Pacífico, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este mecanismo se consolida como una opción de comercio e inversiones entre la región y de acercamiento con los países de Asia-Pacífico, además que impulsar la apertura de los servicios comunes en materia de telecomunicaciones, banca, servicios portuarios y evitar la doble tributación y con ello seguir impulsando el comercio digital y el uso de las nuevas tecnologías en beneficio de todos y no de “unos cuantos”.

Al participar en la clausura de los trabajos del IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico; el Jefe del Ejecutivo indicó que el encuentro es importante y de gran trascendencia y que dará la oportunidad de dar un paso cualitativo en lo que es “está Alianza exitosa que hemos conformado los cuatro países”.

En un foro moderado por el presiente del Banco Interamericano del Desarrollo (BID, Luis Alberto Moreno y Acompañado por sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el anfitrión, el colombiano Juan Manuel Santos Calderon; Peña Nieto abundó que se debe destacar que la Alianza del Pacífico es un acuerdo único en el mundo, de ahí que despierte el interés de otras naciones por hacerse presentes como países observadores y “ver como avanza este mecanismo que hemos ideado los cuatro países en el libre comercio”.

Frente a empresarios de estos cuatro países; el Primer Mandatario manifestó que esta Alianza impulsa el libre tránsito de personas, servicios y capitales y que “muy difícilmente otro acuerdo comercial eventualmente tiene”.

“En esta ocasión tendemos la oportunidad de no sólo quedarnos en esta Alianza que se ha consolidado y enriqueciendo entre los cuatro países, sino dar el siguiente paso como bloque y establecer alianzas comerciales con otras naciones, ya que la Alianza del Pacífico se creo con esta visión, no sólo tener integrados los cuatro países, sino construir una plataforma y encontramos con los países de Asia del Pacífico”, expresó.

Peña Nieto afirmó que se pasará a una nueva versión donde podremos transitar a un “nivel potente” para generar mayores oportunidades empresariales y para las sociedades de los cuatro países de la Alianza del Pacífico.

Peña Nieto llega a Colombia para participar en Cumbre de la Alianza del Pacifico

El presidente Enrique Peña Nieto ha llegado a Cali, Colombia, donde habrá de participar en los trabajos de la XII Cumbre de la Alianza del Pacifico.

El avión presidencial TP-01 “José Maria Morelos y Pavón” arribó al Aeropuerto Internacional “Alfonso Bonilla Aragón” de esta región Del Valle del Cauca a las 18:00 horas y fue recibido por el Embajador de Colombia en Mexico; así como por otros funcionarios colombianos de protocolo.

Peña Nieto viene acompañado por el canciller Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; así como otros funcionarios.

De acuerdo con la agenda, el Primer Mandatario participará en unos minutos más en la clausura de los trabajos de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacifico, junto con sus pares de Chile, Perú y el anfitrión Colombia.

La Participación de Mexico en la Alianza del Pacífico tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico del país por la vía de mayores relaciones comerciales entre los países miembro y otras regiones del mundo.

La Alianza del Pacífico es un espacio relevante que fortalece la presencia de Mexico en la región y una plataforma que acrecienta la participación en la región de Asia-Pacífico.

Dentro de los objetivos de esta XII Cumbre están la de suscribir la Declaración de Santiago de Cali, mediante la cual se reafirma el compromiso de los países miembro con el proceso de integración que persigue la Alianza del Pacifico.

Cabe desatar que el Presidente Peña Nieto asistirá a una cena que ofrece su homólogo Juan Manuel Santos Calderón con motivo de esta cumbre.