imagotipo

México ha decidido impulsar sin limitaciones tecnologías de información: Peña Nieto

“Es nuestro deber asegurar que se mantenga el rumbo de la implementación de la Reforma en Telecomunicaciones, en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas”, pidió el Presidente Enrique Peña Nieto a los empresarios del ramo; al tiempo se advertir que México está cerrando la brecha digital dejando de lado el rezago en la materia.

Al recibir el Premio World Summit in the Information Society (WSIS, por sus siglas en inglés), Peña Nieto abundó que a cuatro años de la implementación de la Reforma se han registrado avances en la transformación de las telecomunicaciones y tecnologías de la información, ya que “lo hicimos conscientes de que los cambios tecnológicos en marcha nos exigían establecer las bases de un nuevo modelo de desarrollo sustentado en la conectividad y en la tecnología digital”.

.

También puedes leer: Ruiz Esparza: No ha sido fácil reforma en telecomunicaciones

.

En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos; el Jefe del Ejecutivo manifestó que de no haber cambiado habría sido “irresponsable” y con ello “habría significado condenar a México al rezago, habría implicado privar a la población, en especial a niños y jóvenes de los beneficios de la era digital en su vida diaria, en su educación y en sus posibilidades de esparcimiento y emprendimiento”.

Acotó que en México se ha decidido impulsar sin limitaciones las tecnologías de la información, ya que a cuatro años el país es muy distinto, ya que en este corto periodo se han incrementado en más de 60 por ciento el número de usuarios de internet en el país, pasando de 40 millones a 65 millones.

En el marco del Cuarto Aniversario de la Reforma en Telecomunicaciones, el Primer Mandatario comentó que al día de hoy, el 80 por ciento de los jóvenes están conectados a internet, además que en estos cuatro años se ha incrementado en 20 millones, el número de mexicanos con teléfono celular.

Puntualizó que existen 80 millones de mexicanos utilizan esta tecnología que es el medio preferido para acceder a internet.

 

Gerardo Ruiz Esparza, Enrique Peña Nieto y Alison Amira Tolayo. Foto: Mauricio Huizar

Gerardo Ruiz Esparza, Enrique Peña Nieto y Alison Amira Tolayo. Foto: Mauricio Huizar

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Sergio Scarabino, representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Peña Nieto manifestó que en el impulso de este intenso proceso, reconoció el papel de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Enrique Peña Nieto llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo del Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones.

 

Destaca crecimiento del sector en últimos cuatro años

En los últimos cuatro años, el sector de las telecomunicaciones ha crecido 10 por ciento a tasa anual, casi cuatro veces superior al de la economía nacional en su conjunto, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia conmemorativa por el Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones, resaltó que ésta modificación ya está produciendo beneficios tangibles para las familias mexicanas, pues solo con la eliminación del cobro de larga distancia nacional se han ahorrado 20 mil millones de pesos anuales.

“Gracias a que hemos derribado barreras para la inversión esta administración se han destinado recursos privados por más de 230 mil millones de pesos a infraestructura de telecomunicaciones”, evolución que –dijo- no es casualidad sino reflejo de la apertura en este sector.

“Hace cuatro años, México se atrevió a proponer un nuevo paradigma e iniciar una profunda transformación en el sector telecomunicaciones, no haber cambiado habría sido irresponsable. Habría significado condenar a México al rezago”, expresó.

 

 

 

(Con información de Notimex)

Torturado, asesinado y quemado

Torturado, asesinado y quemado

Víctima de violencia en los límites de Tepeji y Edomex

La Redacción

local

Meade y Anaya, hoy, en Pachuca

Meade y Anaya, hoy, en Pachuca

Ambos precandidatos tendrán reuniones con sus militancias

Calles de Pachuca  en la oscuridad

Calles de Pachuca en la oscuridad

Urge alumbrado público, señala la Unión de Campesinos y Colonos

Continúan bajas temperaturas

Continúan bajas temperaturas

Ayer heló, pero no nevó en Real del Monte

Cuidado del ambiente, el reto: Tellería

Cuidado del ambiente, el reto: Tellería

Indica que el cuidado del entorno es el de mayor relevancia

Obligarán a cementeras a pagar predial y recargos

Obligarán a cementeras a pagar predial y recargos

Para ofrecer servicios públicos de calidad a los habitantes

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial