imagotipo

Continúa ola de violencia en Reynosa: activan semáforo naranja

Reynosa Tamaulipas.- Tripulantes de una camioneta particular abrieron fuego contra militares a la altura del Puente Los Gemelos y al intentar huir se impactaron contra un microbús y un vehículo particular muriendo en el lugar dos agresores.

La vocería de Seguridad en Tamaulipas anunció en su cuenta de Twitter que 2 personas fallecieron en las calles de bulevar del Maestro con las Flores donde además se decomisaron armas, cargadores, cartuchos y el vehículo una camioneta Honda resultó con reporte de robo.

En otro hecho un vehículo Cavalier color gris y un Tsuru blanco chocaron sobre el bulevar Hidalgo por el puente Broncos, donde según algunas declaraciones en uno de los vehículos participantes venían huyendo personas de una balacera.

 

Ambas situación provocaron la intensa movilización de los cuerpos policíacos que acudieron para tomar conocimiento de los hechos y que personal de la Unidad de Servicios Periciales diera fe de los cuerpos además de proceder a levantar las unidades particulares que participaron en ambos percances.

Derivado de ambas situaciones ocurrida esta tarde se activó el semáforo naranja en el municipio para prevenir a la ciudadanía sobre los hechos y la movilización de personal de las fuerzas federales y estatales en busca de gente armada por diversas calles y avenidas de la zona fronteriza.

Lee también | Miembros del cártel del Golfo rezan Salmo 144 antes de tiroteos en Reynosa

Intentan robar casas de cambio 

Una banda de encapuchados con armas de grueso calibre pretendieron cometer asaltos en dos casas de cambio de Reynosa Tamaulipas amagando a los empleados del lugar, pero no lograron su objetivo por el blindaje que cuentan estos locales, situación que movilizó a los cuerpos policiacos que solo lograron ubicar un par de vehículos en los que se desplazaban los delincuentes.

En el primero de los hechos fue en la casa de cambio ubicada en la calle Rosalinda Guerrero, de la colonia Jardín, donde tres individuos encapuchados y con armas de grueso calibre aprovecharon el momento en que uno de los empleados salía del lugar para entrar, pero al no poderse llevar nada salieron corriendo de inmediato a bordo de una camioneta Escape, color gris.

Lee también | No cede violencia en Reynosa; aumenta a 28 muertos en 6 días

Minutos más tarde llegaron a otra casa de cambio a bordo de un automóvil Jetta, color blanco pero corrieron con la misma suerte, provocando una intensa movilización de personal de la Sedena, Estatal y de la Investigadora que “peinaron” toda la zona en busca de los integrantes de esta banda que se decía iban fuertemente armados, logrando solo ubicar las unidades que fueron robadas por estos individuos, mismas que se encuentra ahora en poder de la Unidad de Servicios Periciales.

/amg