imagotipo

Asaltan a equipo de Margarita Zavala en autopista de Sinaloa

Integrantes del equipo de la aspirante panista a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, fueron asaltados cuando circulaban en la carretera Mazatlán-Culiacán por un grupo de sujetos encapuchados y armados.

El coordinador de la gira, Jorge Camacho, informó que el incidente se registró ayer a las 13:30 horas cuando la caravana se encontraba en Culiacán y un grupo de avanzada, que se transportaba en un vehículo tipo Van ploteada con el nombre de Zavala, se dirigió a Sonora.

En el kilómetro 186 de la carretera se emparejó una camioneta con dos hombres encapuchados y armados que luego les cerró el paso; luego se bajaron del vehículo y encañonaron a los dos integrantes de la caravana que viajaban en la parte delantera para quitarles sus pertenencias.

Explicó que los otros dos ocupantes se agacharon y los delincuentes no se percataron de su presencia y al final regresaron a su camioneta para luego huir.

Camacho afirmó que la gira de la exprimera dama continúa y no hay modificaciones. “La gente está bien, afortunadamente sólo fue el susto de un asalto más en las carreteras de nuestro país. Un asalto más porque parece que esto ya es habitual y lamentablemente no pasa nada”.

Además, informó que los integrantes de la caravana decidieron realizar la denuncia en la Ciudad de México y no en Sinaloa por cuestiones de seguridad.

Por su parte, Margarita Zavala, quien el pasado fin de semana visitó Sinaloa y Sonora, también catalogó el asalto como un “hecho cotidiano en las carreteras del país”.

 

 

/parg