imagotipo

PVEM está listo para ir solo por la Presidencia de 2018

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tiene cúpulas, no hay grupos de división, ni fobias; además cuenta con una cancha pareja y se dicen listos para ir con un candidato propio y competir por la Presidencia del país en 2018.

Jesús Sesma y Carlos Puente, coordinadores parlamentarios del PVEM en la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente, coincidieron en que este instituto apuesta por un proyecto de gobierno sin populismo, ni demagogia, sino por uno real; el partido se declaró también abierto a que las bases propongan candidatos externos, aunque será el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo General los que decidan la candidatura en diciembre próximo.

.

Y aclaran que sería un “engaño” decir que con el PRI hay una alianza para siempre. No hay quiebre pero el Verde tiene vida propia, enfatizan.

.

Ambos sostienen que el partido ha crecido sin tener las grandes estructuras de otros y ha sabido cumplir a la ciudadanía y en el 2018 está nuevamente listo para ir con un candidato presidencial propio.

A diferencia de otras organizaciones políticas, en el PVEM no hay cúpulas, no hay grupos divididos ni fobias, señala Jesús Sesma Suárez.

Califica el momento como histórico “porque nos encontramos con la posibilidad de contender en solitario para las elecciones presidenciales de 2018. El PVEM ha encontrado grandes candidatos a lo largo de su historia, un estado importante gobernado es Chiapas; se tienen presidenciales municipales y hay la posibilidad de personalidades con las características necesarias para poder llevar a nuestro país a buen puerto con los colores del Verde”, señala el diputado Sesma.

“Seguimos trabajado en este proyecto que nos comprometimos al inicio del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto y al cual vamos a seguir hasta el último día, independientemente de nuestro compromiso y lo que necesitamos para poder transformar al país que inicio en el 2012”, añadió el legislador

Van con Puente y sin fobias

Jesús Sesma coincide con otros miembros del Verde en que Carlos Puente es un fuerte perfil para abanderar al partido en la carrera presidencial.

“Hoy nos encontramos con posibilidades, con una personalidad con todas las características que se necesitan para poder contender, que es el coordinador en el Senado de la República, Carlos Puente”, afirmó Sesma Suárez.

“Yo en lo personal lo veo con extraordinarias posibilidades pero será el Comité Ejecutivo Nacional, quien decida quién puede ser nuestro abanderado por la presidencia en el 2018”, continuó Sesma.

Pero lo importante es decir que en el PVEM “no hay cúpulas, no hay grupos  ni fobias”, relató el diputado capitalino, “nosotros entendemos y sabemos que la unión, y el partido verde siempre ha sido unido, ha encontrado sus virtudes, el trabajar en conjunto, por una finalidad, es lo que nos ha llevado a los grados de aceptación con la ciudadanía”.

“El mensaje es que no se sientan ofendidos nadie, lo que queremos es decir a la ciudadanía  que el PVEM está listo y tiene grandes posibilidades”.

En ese sentido, el diputado federal apuntó que las encuestas ofrecen un termómetro de cómo están situados hoy en día los partidos, aunque lo importante es que van a ganar los candidatos.

La grilla en Chiapas

Al referirse a la efervescencia política en Chiapas y las preferencias por la ecologista Julia Carabias y por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el coordinador parlamentario en San Lázaro, destacó que los militantes del partido están en todo su derecho para proponer diferentes personalidades para candidatos a la Presidencia de la República, pero será el Consejo General y el CEN del partido quien decida.

“No menosprecio el trabajo de ninguna de las otras personalidades, cada quien tiene su trayectoria; sin embargo, me inclino por el senador (Carlos Puente) por lo que representa y su trabajo realizado”, reiteró Sesma.

Detalló que se tiene proyectado realizar asambleas, y quien quiera contender por el PVEM, como establecen los documentos del INE, iniciarán el 8 de septiembre y en diciembre se tendría una definición de con quién ir.

Lo importante, añadió, es decirle a la ciudadanía la intención del PVEM, por dónde quieren seguir y que nadie se sienta afectado.

“Lo que nosotros hemos hecho con el PRI en su momento fue compartir una plataforma legislativa; sin embargo, el nacimiento de cada partido fue individual, cada partido nació unilateral. Hoy el PVEM está preparado para contender solo”, refrendó.

Las victorias en alianza

En su oportunidad, el senador Carlos Puente recordó que el PVEM ha ganado dos veces la Presidencia de la República, una con el PAN y otra recuperando con el PRI.

Por ello, dijo que el PVEM está obligado a explorar todas las posibilidades que tiene de cara al proceso electoral del 2018, entre ellas:

“La posibilidad de ir solo; y a partir de coincidencias en una coalición con aquellos partidos que se logre construir, y claro, con nuestros aliados, el PRI”, apuntó.

“He sostenido encuentros con dirigentes de varios partidos políticos para conocer qué proyectos ven para México, qué sigue para el 2018; con el PRI construimos una agenda, un proyecto aterrizado el día de hoy en el legislativo y en el gobierno. A partir del 2018 vamos a tener otro momento”, añadió Puente.

Respecto a la posibilidad de ser él el candidato presidencial del PVEM, dijo que no lo descarta, ya que se están explorando todas las posibilidades.

“No me descarto, de ninguna manera (…) Nosotros tenemos que abrirnos a las aspiraciones a cualquier compañera o compañero; una cancha pareja y no repetir los errores que están sucediendo en otros institutos políticos”, afirmó Puente.

El senador dijo que hay posibilidades de que llegue un legislador o un ciudadano, “México es muy distinto, ha cambiado a las imposiciones, a los dedazos, incluso los partidos están viviendo procesos de transformación y cada día se están democratizando más”.

Sin embargo, Carlos Puente insistió en que primero las propuestas y luego el mejor perfil para encabezar y a nadie debe espantar la posibilidad de que el PVEM explore caminar solo.

En cuanto a una posible candidatura, el senador apuntó que será un honor y un orgullo pero primero construir y tener claro el proyecto y si en ese momento hay coincidencias para poderlo hacer, adelante, “encantado, será un honor y un orgullo, pero primero hacerlo con los pies en la tierra y no anteponiendo una aspiración personal, primero trabajar en ese proyecto, en esa visión de país-estado que tenemos y que México debe continuar en el 2018”.

También coincidió que con el PRI “no hay una ruptura, no hay un quiebre, simplemente el PVEM es nacional, está vivo, tiene vida propia y evalúa todas sus posibilidades  de opciones.

“No hay ningún divorcio, pero también sería un engaño decir que hicimos una alianza para siempre. Hay una buena relación con el PRI, al igual que los otros. Negamos que sea vender caro, ¿vender caro qué?”, finalizó.

Entérate: PVEM tan competitivo como cualquier otro para ir solo en 2018: Sesma Suárez

Sentencian a 6 secuestradores

Sentencian a 6 secuestradores

Acreditado: salvadoreñas fueron sus víctimas

Jorge Luis Pérez

local

Lavarse las manos  garantiza mejor salud

Lavarse las manos garantiza mejor salud

Se evitan muchos contagios con esta práctica

Nacieron                Cuatrillizas

Nacieron Cuatrillizas

Madre carente de recursos espera ayuda de algunas instituciones

Lanzan basura al Río Avenidas

Lanzan basura al Río Avenidas

También comerciantes afectan el cauce

Falta cultura sobre ahorro y previsión

Falta cultura sobre ahorro y previsión

Debe guardarse 10% de todos los ingresos

Estoy comprometido con la gente huasteca

Estoy comprometido con la gente huasteca

Encabeza gobernador Fayad entrega de cacao y azúcar

destacados

Chofer del tráiler de Texas donde murieron migrantes se declara culpable

Chofer del tráiler de Texas donde murieron migrantes se declara culpable

Fue acusado por contrabando de personas, lo que lo podría conducirlo a una sentencia de prisión perpetua

Fiscalía ofrece 500 mil pesos por información sobre homicida de familia de Tultepec

Fiscalía ofrece 500 mil pesos por información sobre homicida de familia de Tultepec

David Medrano Millán, de 29 años de edad, complexión delgada, tez morena, cara alargada, frente ancha, y ojos y cejas regulares

UE presiona a Corea del Norte: prohíbe inversiones por tensión nuclear

UE presiona a Corea del Norte: prohíbe inversiones por tensión nuclear

Adoptó estás nuevas sanciones, pues se presume que el dinero se usa para el programa nuclear y balístico norcoreano

Clinton acusa a WikiLeaks de trabajar con Rusia y opacar videoescándalo de Trump

Clinton acusa a WikiLeaks de trabajar con Rusia y opacar videoescándalo de Trump

"Assange se ha convertido en una especie de nihilista oportunista que hace lo que pide un dictador"

Venezuela acusa a la UE de “cuestionar la voluntad” de su pueblo; oposición denuncia trampas

Venezuela acusa a la UE de “cuestionar la voluntad” de su pueblo; oposición denuncia trampas

"Quisieran en Europa contar con una democracia real, donde sus pueblos puedan elegir libremente"