imagotipo

Prevén temperaturas de más de 45 grados en ocho estados del país

México.- Debido a la onda de calor que afectará hoy al menos a 21 entidades del país, ocho estados podrían rebasarán los 45 grados Celsius, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que debido al sistema de alta presión, continuará la onda de calor con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en al menos 21 entidades del país.

.

Los estados en los que se pronostican valores de más de 4º grados son: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

.

Agregó que hay probabilidades de rebasar los 45 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y el norte de Hidalgo y Puebla.

Mientras que en la Ciudad de México se superarán los 30 grados Celsius.

También se espera viento del sur con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reportó que la cercanía del frente frío número 44 en la frontera norte del país, en interacción con una zona de inestabilidad en Coahuila, ocasionarán vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Se pronostican tormentas fuertes en zonas de Chiapas, intervalos de chubascos en regiones de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, lloviznas en Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán, y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que en la Península de Baja California dominará cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Sonora.

El pronóstico en el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tabasco.

Ambiente muy caluroso y vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, posibilidad de lloviznas en la región, ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte el pronóstico indica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas mayores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones climáticas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

/afa

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino