Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, precisó que la diputada federal Yeidckol Polevsky no podrá participar en el proceso de elección del candidato de Morena a la presidencia de la República, toda vez que las corcholatas fueron invitadas directamente por el Consejo Nacional de Morena y el Partido Verde y el PT tienen un lugar en el proceso.
En conferencia de prensa previa al registro del canciller Marcerlo Ebrard como aspirante a la candidatura, Mario Delgado recordó que el acuerdo aprobado el domingo por el Consejo Nacional de Morena fue que hubiera máximo seis aspirantes.
Te recomendamos: Yeidckol Polevnsky se une a las corcholatas; buscará candidatura por Morena
"El domingo hubo un acuerdo muy claro y es la invitación con nombre y apellido, cuatro aspirantes que están participando es a invitación del Consejo Nacional, más un lugar para el Verde y un lugar para el PT que ellos tendrán como partido ratificar a quienes van a enviar a ese proceso", dijo.
El dirigente nacional de Morena dijo que Polevsky, que ayer solicitó licencia a su cargo de diputada, podría impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa de dejarla participar, sin embargo, mencionó que espera que la legisladora desista de acudir a tribunales en favor de la unidad en Morena.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Ojalá no lo impugne porque todos tenemos que ser corresponsables de la construcción de la unidad y todos queremos que este proceso histórico que ha iniciado nuestro presidente nos dure muchos años y ahí si es responsabilidad de todas y todos", aseveró.