/ miércoles 25 de abril de 2018

Senado abre debate para regular ERTs como otros servicios de transporte

Se busca que Uber, Cabify, CityDrive, Bussi, Urbvan y Yaxi sean prestadoras de servicio de transporte

El Senado de la República, analiza en comisiones regular a Empresas de Redes de Transporte (ERTs), como Uber, Cabify, CityDrive, Bussi, Urbvan y Yaxi, a través de modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que éstas sean consideradas como prestadoras de servicio de transporte.

El pasado 15 de marzo se presentó en las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos y de Comercio y Fomento Industrial, un dictamen para que ERTs sean reguladas como otros servicios de transporte en México, sin considerar la intermediación tecnológica, la cual pone en contacto al oferente con el demandante del servicio a través de una aplicación.

Por tal motivo, las empresas involucradas, demandaron un debate al respecto, ya que consideraron es importante se tome en cuenta la opinión de expertos en la materia, ya que, no se ha considerado a todas las Empresas de Redes que pudiesen salir afectadas, así como la Comisión Federal de Competencia Económica y la Asociación de Internet.MX, entre otras.

Así mismo, alegaron que es importante se tome en cuenta en un diálogo propositivo, con el que se generen mejores condiciones de servicio y seguridad para los usuarios de dichas plataformas tecnológicas, y con lo cual se pueda llegar a mejores acuerdos con claridad y legalidad.

Dichas empresas, resaltaron que tienen un interés por brindar el mejor servicio a sus usuarios a través de la innovación, y el aprovechamiento tecnológico para aumentar la seguridad en sus apps, al tiempo que externaron su preocupación por el riesgo que viven miles de familias que subsisten a través de estos servicios de trasporte, además de propiciar la informalidad.

Señalaron que por primera vez coinciden en una visión común: “impedir que se ponga un freno a la innovación y el emprendimiento en México”.

El Senado de la República, analiza en comisiones regular a Empresas de Redes de Transporte (ERTs), como Uber, Cabify, CityDrive, Bussi, Urbvan y Yaxi, a través de modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que éstas sean consideradas como prestadoras de servicio de transporte.

El pasado 15 de marzo se presentó en las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos y de Comercio y Fomento Industrial, un dictamen para que ERTs sean reguladas como otros servicios de transporte en México, sin considerar la intermediación tecnológica, la cual pone en contacto al oferente con el demandante del servicio a través de una aplicación.

Por tal motivo, las empresas involucradas, demandaron un debate al respecto, ya que consideraron es importante se tome en cuenta la opinión de expertos en la materia, ya que, no se ha considerado a todas las Empresas de Redes que pudiesen salir afectadas, así como la Comisión Federal de Competencia Económica y la Asociación de Internet.MX, entre otras.

Así mismo, alegaron que es importante se tome en cuenta en un diálogo propositivo, con el que se generen mejores condiciones de servicio y seguridad para los usuarios de dichas plataformas tecnológicas, y con lo cual se pueda llegar a mejores acuerdos con claridad y legalidad.

Dichas empresas, resaltaron que tienen un interés por brindar el mejor servicio a sus usuarios a través de la innovación, y el aprovechamiento tecnológico para aumentar la seguridad en sus apps, al tiempo que externaron su preocupación por el riesgo que viven miles de familias que subsisten a través de estos servicios de trasporte, además de propiciar la informalidad.

Señalaron que por primera vez coinciden en una visión común: “impedir que se ponga un freno a la innovación y el emprendimiento en México”.

Policiaca

Catea FGR predio de huachicoles

Se localizó un paso subterráneo por donde atravesaba una manguera que se encontraba conectada a un ducto

Local

Aplican big data contra carencias

A través de la georreferenciación el gobierno del estado atacará diversos problemas sociales

Local

Impactará a la metrópoli la carencia en movilidad

La falta de regulación del crecimiento urbano de Pachuca provocará problemas