imagotipo

PRI exige a partidos que renuncien a recursos para apoyar en reconstrucción

  • Por Rafael Ramírez
  • en Política

En un hecho histórico en la era moderna de San Lázaro, los diputados del PRI provocaron un altercado con legisladores de Morena, cuando tomaron la tribuna de este recinto legislativo para presionar a la oposición (PAN, PRD y Morena) a que renuncie al financiamiento público durante este último trimestre del año y apruebe la iniciativa de reforma constitucional que propuso el partido tricolor, para que los partidos políticos no reciban más dinero público a partir del próximo año. A lo que la legisladora de Movimiento Ciudadano, Claudia Sofia Corichi, les felicitó porque dijo que “se están preparando para ser oposición”.

Justo cuando la diputada del PRI, Angélica Mondragón presentaba la iniciativa para sustituir el nombre del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, aprovechó el uso de la palabra para reclamar a los dirigentes de los partidos de oposición, la renuncia a sus prerrogativas.

.

“Exigimos por lo tanto a todos esos partidos, lo exigimos y subrayadamente a sus dirigentes, a Ricardo Anaya, a Alejandra Barrales y a ese tal AMLO (Andrés Manuel López Obrador), que actúen con congruencia porque se comprometieron a hacerlo públicamente, y destinen sus recursos partidistas para apoyar a los damnificados y a la reconstrucción. La emergencia nacional lo demanda, hechos son palabras, renuncien ya; ya renuncien al financiamiento público”, criticó la diputada priísta.

.

En ese momento, sus compañeros de bancada ocuparon la tribuna con mantas y pancartas en mano, donde se leía: “Alejandra puro rollo”, “No seas cAnaya #FirmaYa” y “AMLO no seas lagarto”; para exigir a los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, y a Morena, que renuncien al financiamiento público del último trimestre de este año, y destinarlo a los damnificados del sismo.

La manifestación de los legisladores del PRI resultó en una trifulca entre las diputadas Paz Quiñones, del PRI, y Paola Félix, de Morena, que trataban de arrebatarse una manta, luego de que priistas la desplegaron sobre las curules de la fracción legislativa morenista.

A este altercado, se sumaron la diputada Gloria Hernández del PRI, y Patricia Aceves, de Morena, cuando los priistas quitaron pancartas de Morena que exigían la aparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. El altercado salió del Pleno de la Cámara de Diputados y se fue hasta los pasillos cuando las legisladoras trataron de arrebatarse los carteles.

En su oportunidad, la diputada del MC  Claudia Sofía Corichi García, desde su curul felicitó a los manifestantes del PRI, porque dijo “se están preparando ya para ser oposición”.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle García, hizo un llamado para que respeten su espacio, “nosotros respetamos el derecho de expresión de todo mundo. Nada más le pedí a las compañeras diputadas del PRI que sus expresiones son muy válidas.

En Apulco, chocaron moto y camión: 2 muertos

En Apulco, chocaron moto y camión: 2 muertos

El operador del camión, Pedro C.C., de 43 años, aguardó en el sitio

Felipe Vega

local

Caso de “bullying” en la Secundaria Jesús Reyes Heroles, en Tepeapulco,

Caso de “bullying” en la Secundaria Jesús Reyes Heroles, en Tepeapulco,

Interviene Derechos Humanos; habrá atención a la víctima

José Luis Mejía recibe Premio de la Juventud

José Luis Mejía recibe Premio de la Juventud

Ex alumno de la máxima casa de estudios de la entidad (UAEH)

Celebran 75  años del IMSS

Celebran 75 años del IMSS

En diciembre estaría listo el Hospital General de Especialidades

No cesarán a funcionarios del Gobierno del Estado: Lamán Carranza

No cesarán a funcionarios del Gobierno del Estado: Lamán Carranza

Explicó que la mayoría está cumpliendo

En economía, no pinta bien 2018: José Luis Romo

En economía, no pinta bien 2018: José Luis Romo

Los analistas financieros han expresado que habrá incertidumbre

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos