PES pide al Poder Judicial y Legislativo “sacar las manos” del proceso electoral

El dirigente del partido señaló que existe una “manipulación de las instituciones democráticas”, quienes quitaron el registro a dos candidatos de su partido

Alfredo Maza | El Sol de México

  · jueves 8 de abril de 2021

Foto: @hugoericflores


Hugo Erik Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), pidió al Poder Judicial y el Poder Legislativo “sacar las manos” del proceso electoral, tras considerar que están interviniendo de manera directa con tal de influir en los resultados electorales.

Así lo dijo durante una conferencia de prensa en la que señaló que existe una “manipulación de las instituciones democráticas”, quienes quitaron el registro a los candidatos Ulises Mejía Haro propuesto para Diputado Local Distrito 1 e Iván de Santiago Beltrán, propuesto para alcalde de Zacatecas, a quienes se les sancionó por supuesta violencia política de género.

De acuerdo con Flores, en ambos casos se trató de “procedimientos legales concluidos de manera extemporánea”, ante lo cual ya presentaron las impugnaciones pertinentes.

“Esa deformación de esta legislación va terminar siendo el acabose del espíritu de la Ley que era defender a las mujeres de las agresiones políticas cuando se están utilizando con objetivos electorales. Por eso hacemos un llamado categórico para que también el poder judicial y el poder legislativo, se abstengan de participar en esta contienda electoral”, dijo.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Al ser cuestionado respecto al candidato a diputado en Ciudad Juárez, Carlos Mayorga, quien arrancó campaña dentro de un ataúd y a bordo de una carroza fúnebre, el dirigente político señaló que “las expresiones ciudadanas, las compartamos o no, al final son eso, expresiones ciudadanas”.

“Lo que yo voy a respetar absolutamente es que es su propia expresión y su propia manera de manifestarse en contra de un sistema de salud pública que todos deberíamos de reconocer, está deteriorado, prácticamente inexistente”, dijo.