imagotipo

PAN, PRD y Morena, en la simulación, no renuncian al dinero público PRI

  • Notimex
  • en Política

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reprochó que los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena no hayan renunciado de manera inmediata al dinero público para destinarlo a los damnificados por los sismos, por lo que los urgió a pasar de las palabras a los hechos.

 

.

Afirmó que esos partidos mintieron al pueblo de México al recibir el financiamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se entrega los primeros días de octubre. "Es una abierta simulación con la sociedad civil, a la que pretenden engañar diciéndole que darían esos recursos públcos para el apoyo a las personas afectadas".

.

 

Recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunció a 258 millones de pesos en favor de los damnificados y la reconstrucción de los estados afectados, en un mecanismo que avaló de manera oportuna el INE. Esta cifra representa el 100 por ciento del financiamiento público ordinario que recibiría el PRI en lo que resta de 2017.

 

Ochoa Reza mencionó que el pasado 22 de septiembre, los dirigentes del PAN y del PRD señalaron que “el dinero de los partidos políticos debe destinarse al 100 por ciento para ayudar a las personas afectadas”, y ese mismo día, López Obrador ofreció destinar las prerrogativas de Morena a ese propósito.

Sin embargo, en los hechos, (Ricardo) Anaya, (Alejandra) Barrales y (Andrés Manuel) López Obrador se comportan de manera muy distinta: "le mienten al pueblo de México, pues no han renunciado al financiamiento público, y ahora es tarde para que devuelvan los recursos que corresponden a octubre".

Frente Ciudadano pasará de promesas a acciones: Ricardo Anaya
 

Precisó que los recursos del PAN, PRD y Morena, a los que no renunciaron ante el INE antes de iniciar este mes, ascienden a 132 millones 933 mil 179 pesos, pues para octubre, el primero recibiría un monto de 63 millones, 286 mil 842 persos; el segundo, 37 millones 929 mil 925 pesos, y el tercero 31 millones 716 mil 412 pesos.

 

Por ello, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI insistió que esos partidos políticos, que dicen salvaguardar el bien de la sociedad, no han pasado de las palabras a los hechos; "están muy apegados al dinero público y no han querido renunciar a él".

 

Si el PAN, el PRD y Morena prosiguen con su simulación, recibirán del INE 398 millones 799 mil 541 pesos por lo que resta del año, para destinarlos a sus propios fines, en vez de aportarlo para atender la emergencia que hoy vive México.

 

En ese sentido, señaló que Acción Nacional recibirá 189 millones 860 mil 528; el partido del sol azteca, 113 millones 789 mil 777, y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 95 millones 149 mil 236 entre octubre, noviembre y diciembre.

Con dron vieron al agresor de mujer

Con dron vieron al agresor de mujer

Capturado en tierras de cultivo

La Redacción

local

Instalarán módulos informativos sobre el daño causado por el alcohol

Instalarán módulos informativos sobre el daño causado por el alcohol

“Compartiendo esfuerzos” es el lema

Por congruencia, fue natural que renunciara: Fernando Moctezuma

Por congruencia, fue natural que renunciara: Fernando Moctezuma

Reaccionan legisladores y dirigentes de partido

Alejandro González Murillo, fuera del PES tendría candidatura al Senado

Alejandro González Murillo, fuera del PES tendría candidatura al Senado

Analizaría invitación de Nueva Alianza para postularse

Simposio Análisis y Física Matemática reunió a expertos  en la UAEH

Simposio Análisis y Física Matemática reunió a expertos en la UAEH

Cada vez menos recursos para la ciencia en México: Octavio Arizmendi

Cese a funcionarios omisos con declaración 3 de 3

Cese a funcionarios omisos con declaración 3 de 3

Patrimonial, fiscal y de intereses debe presentar todo burócrata

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional