imagotipo

México y Vietnam coinciden en fortalecer relaciones comerciales

  • Por Carlos Lara/enviado
  • en Política

Dan Nang, Vietnam.- México y Vietnam coincidieron en la necesidad de fortalecer aún más la agenda bilateral en todos los ámbitos, para caminar juntos en nuevas oportunidades comerciales y de desarrollo compartido en el marco de la relación que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) ofrece.

Enrique Peña Nieto destacó la realización exitosa de la primera reunión del Comité Conjunto sobre Cooperación Económica, Comercial y de Inversión entre ambos países, el pasado 7 de noviembre en Hanói.

.

El Jefe del Ejecutivo externó sus condolencias al Presidente vietnamita, Trần Đại Quang, por los daños provocados por el paso del tifón “Damrey” en su país, que dejó 106 muertos y cerca de 200 heridos, en este encuentro efectuado el Centro de Administración de Da Nang.

.

mexico-vietnam-penanieto.jpg
 

El Mandatario subrayó la determinación de su gobierno por continuar trabajando de manera cercana con Vietnam a fin de fortalecer los lazos de amistad y enriquecer la agenda bilateral en todos sus ámbitos.

En el marco de reuniones previas al XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre.

Previo a su participación en la XXV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Enrique Peña Nieto felicitó al Mandatario vietnamita por la labor desarrollada a lo largo de este año al presidir los trabajos de APEC.

Esta edición centrará sus discusiones en la profundización de la integración económica regional; la promoción del crecimiento sustentable, innovador e incluyente; el fortalecimiento de la competitividad e innovación de las PyMEs en la era digital, y la ampliación de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en respuesta al cambio climático.

mexico-vietnam-penanieto-2.jpg
 

APEC es el mecanismo de concertación política-económica más importante en la región.

Está formado por 21 economías que, en su conjunto, representan 39% de la población mundial, 60% del PIB global y la mitad del comercio mundial.

Peña Nieto se encuentra de visita en el país asiático para participar en la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que es el mecanismo de concertación política-económica más importante en la región.

Trump y Peña, bajo el mismo techo

Los presidentes de México y Estados Unidos se saludarán en el marco de los trabajos del Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se realiza en Da Nang, Vietnam.

Fuentes consultadas por El Sol de México destacaron que este encuentro será informal y se dará en alguno de los pasillos de la sede del Foro.

Enrique Peña Nieto y Donald Trump están convocados a participar en la Sesión Plenaria del APEC, así como en diferentes retiros que tendrán los líderes de las naciones de Asia-Pacífico.  México y Estados Unidos han vivido momentos álgidos en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a la intención de Donald Trump de retirar a su país de este acuerdo comercial que incluye también a Canadá.

Los mandatarios se saludarán y podrían dialogar en breve sobre temas que atañen a la relación bilateral y sobre todo de amistad entre ambas naciones. Cabe destacar que el Jefe del Ejecutivo sostendrá encuentros bilaterales formales con el Presidente de Vietnam; así como con los Primeros Ministros de Japón, Singapur y Australia.

/amg

Mueren hampones al intentar escapar

Mueren hampones al intentar escapar

Persecución de película desde Actopan hasta Ecatepec

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Misión a Mercurio será la más ambiciosa y costosa de Europa

Misión a Mercurio será la más ambiciosa y costosa de Europa

Una nave será lanzada este año y llegará en el 2025

México, primer lugar en Bullying

México, primer lugar en Bullying

Proponen reformulación educativa y cultura incluyente

Capacitados acorde al sistema acusatorio

Capacitados acorde al sistema acusatorio

Hacen diferencia entre criminalística y criminología

En constante peligro ofrecen sus productos

En constante peligro ofrecen sus productos

Comerciantes a orilla de las carreteras

Perdió propiedad el Ayuntamiento de Tolcayuca

Perdió propiedad el Ayuntamiento de Tolcayuca

No escrituraron una cancha deportiva y hoy, es propiedad particular

destacados

Petroleras plantean seis licitaciones más

Petroleras plantean seis licitaciones más

El presidente de la Amexhi dice que sólo la Comisión Nacional de Hidrocarburos puede cancelar los contratos adjudicados

Economía, tras el acuerdo nuclear

Economía, tras el acuerdo nuclear

Las verdaderas razones que impulsaron a Donald Trump a retirarse del acuerdo nuclear con Irán

La ultraderechista Liga y el antisistema M5S acuerdan propuesta de gabinete para nuevo gobierno

La ultraderechista Liga y el antisistema M5S acuerdan propuesta de gabinete para nuevo gobierno

Los dos partidos se reunieron ayer en un lugar sin especificar, buscando la calma que se requería para resolver el último escollo en la formación de su gobierno conjunto

Banxico ofrece ruta alterna para transferencias electrónicas

Banxico ofrece ruta alterna para transferencias electrónicas

De acuerdo con el Banxico, 46 de las 100 entidades conectadas migraron a una plataforma de contingencia

Empresarios de la Unidem denuncian extorsión de policías

Empresarios de la Unidem denuncian extorsión de policías

En Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli detienen camiones y cobran hasta seis mil pesos para liberarlos