imagotipo

Meade promete ampliar puerto de Veracruz y ratifica no perdonar a criminales

  • Enrique Hernández / Enviado
  • en Política

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, comprometió con la clase política a una ampliación del Puerto de Veracruz, así como construir un periférico en Orizaba y concluir tramos carreteros y autopistas en diversos municipios de la entidad.

El aspirante por la coalición Todos por México, quien se reunió de manera privada con los líderes políticos, les trazó seis compromisos de apoyo al desarrollo del estado que pondrá en marcha durante su gobierno.

Uno de los apoyos del ex secretario de Hacienda y Crédito Público es impulsar la segunda fase de ampliación del Puerto de Veracruz y concluirá la autopista Tuxpan–Tampico, tramo Tuxpan-Ozuluama.

.

Desde la Presidencia de la República, terminará la autopista Cardel-Poza Rica, modernizará la carretera federal de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan, en su primera etapa, dijo el hombre, quien ha trabajado en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El candidato señaló que también construirá la primera etapa del Periférico de Orizaba y desarrollará un sistema de transporte masivo en Xalapa para beneficiar a los habitantes de la capital del estado.

Por otro lado se pronunció en contra de que los criminales estén en las calles como propone Andrés Manuel López Obrador, aspirante a Los Pinos por Morena.

Contra los delincuentes

“A diferencia de quienes plantean perdonar a los criminales, nuestro proyecto valora el esfuerzo y sacrificio de soldados, pilotos y marinos. Queremos a los delincuentes en las cárceles, no en las calles como propone @lopezobrador_ “, escribió en su cuenta de Twitter el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde Veracruz, en donde se dijo preocupado por la violencia registrada en los últimos meses.

“Veracruz no quiere que los criminales salgan de la cárcel para regresar a las calles a las que hicieron daño, y no quiere el hecho de que pretendamos enfrentar la inseguridad sin mejor coordinación, sin más presencia policíaca, sin la posibilidad de quitarle a los delincuentes”, expresó.

El aspirante de la coalición Todos por México declaró que se debe evitar que lleguen las armas y el dinero a la delincuencia organizada para que no se genere violencia en el país, afirmó el político priista.

Los mexicanos requieren tener policías mejor preparados, pagados, capacitados para tengan un despliegue y den seguridad a las familias mexicanas, recordó el hombre, quien ha trabajado en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Al revisar las leyes para cooperar mejor entre los estados no implica un incremento en la violencia, sino se reconocer que si tenemos policías y tenemos ministerio público, expuso Meade.

“La policía de Veracruz no habla el mismo idioma, en materia delincuencial, que la de Tamaulipas, y entre las dos no tienen diálogo con Tabasco, con Chiapas, con Oaxaca, con Puebla, pues nos va a costar mucho trabajo hacer un esfuerzo regional que cambie de manera estructural los incentivos para la delincuencia organizada”, agregó.

El priista estuvo acompañado por Héctor Yunes Landa, senador del PRI, y José Yunes Zorrilla, candidato a gobernador de Veracruz por el tricolor.

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

Emitió la primera recomendación a los 84 municipios de la entidad

El Sol de Hidalgo

local

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Midió cuatro metros y pesó 170 kilos

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

En 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente,

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Desde este fin de semana, cientos de turistas comenzaron a llegar

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

Construyendo las políticas partidarias que se requieren

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado