imagotipo

Listo el primer debate entre seis candidatos en el Estado de México

Violeta Huerta

Toluca, Méx; (OEM-Informex).- Este martes se realizará el primer debate oficial entre las y los seis candidatos a la gubernatura mexiquense en las instalaciones del IEEM a las 8:00 de la noche, programado para durar 90 minutos.

Más información: 

Debatirán candidatos a la gubernatura del Estado de México

Hará Pastor Medrano su propio debate en el Estado de México

El formato para el debate será: una presentación por parte del moderador, quien será el periodista Javier Solórzano de dos minutos; en seguida, dará la palabra a cada candidata y candidato, por un minuto y medio para que se presenten y cada uno tendrá dos minutos y medio para desarrollar el tema; así como un minuto para réplica.

Los únicos asistentes a la Sala de Consejo General, donde se realizará el debate, son: 10 invitados por candidato o candidata, un community manager por cada aspirante, más una persona de comunicación social, dos 2 fotógrafos de comunicación social, los 14 consejeros del IEEM con sus respectivos invitados; los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral

También acudirán los representantes de partidos políticos y de la candidata independiente propietarios y suplentes acreditados ante el Consejo General; el secretario ejecutivo y los invitados especiales de las y los candidatos como líderes de partidos o familiares. Se habilitará una sala de prensa en el Centro de Formación y Documentación Electoral.

La subcomisión del Instituto Electoral del estado de México (IEEM), encargada de organizar esos encuentros sorteó el orden de participación y en la introducción la primera en presentarse será la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

También puedes leer: 

Exigen ciudadanos del Edomex garantizar equidad en elección y evitar fraude

Abrirá PAN y cerrará PRI debate electoral en Edomex

Candidatos de Edomex debatirán 3 temas en 90 minutos

 

En la exposición del tema de seguridad pública y justicia la primera intervención correrá a cargo de Óscar González; la réplica, del perredista, Juan Zepeda; en la exposición del tema Combate a la corrupción la primera en intervenir será nuevamente Vázquez Mota; la réplica la comenzará el PT.

El tercer tema Desarrollo Social será expuesto primero por Josefina Vázquez y ella misma comenzará la réplica; mientras los comentarios finales los iniciará Teresa Castell, seguida de Oscar González, Delfina Gómez, Juan Zepeda, Josefina Vázquez y terminará Alfredo del Mazo.

En los aspectos técnicos la mesa tendrá una forma tipo “V”, donde las y los candidatos estarán sentados y tendrán un espacio para agua, papelería o formatos y estos deberán ser de fácil acceso. Además, las sillas serán fijas, de cuatro patas para evitar movimientos y tendrán micrófono alámbrico e inalámbrico.

En el caso de que un candidato o candidata decida no participar por cualquier razón, su lugar quedará puesto en la mesa de debate y se recorrerán los turnos de participación, según los sorteos que se han realizado previamente, aunque hasta este lunes todos habían manifestado su intención de acudir.

No te pierdas: En medio de acusaciones candidatos al Edomex fijan los ejes de su campaña

Se espera que en mayo se haga un segundo ejercicio, organizado por el órgano electoral, pues el Código Electoral del estado de México establece que el Consejo General del IEEM organizará dos debates obligatorios entre todas y todos los candidatos a la gubernatura, los cuales serán transmitidos por las estaciones de radio y televisión de las concesionarias de uso público y por otros concesionarios de radiodifusión con cobertura en la entidad.

El debate será transmitido en la televisión estatal y replicado por otros canales de televisión, estaciones de radio y en portales de internet de los medios que deseen transmitirlo.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

El Sol de Hidalgo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado