imagotipo

INE pospone discusión sobre regulación de spots por falta de acuerdos

Por la falta de acuerdos entre consejeros y entre partidos, el Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso la votación de los nuevos lineamientos que buscan regular la aparición de dirigentes partidistas en spots de radio y televisión.

Se prevé que el proyecto sea devuelto al Comité de Radio y Televisión para que se le realicen modificaciones y sea sometido a votación en la próxima sesión del Consejo General.

Morena y el PAN consideran que los lineamientos del proyecto pretendían limitar a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya en la difusión de sus spots.

Entérate: Prohíbe INE líderes de partidos en spots

Y es que el pasado 24 de junio, el titular del Comité de Radio y Televisión del INE, Antonio Baños, presentó a los representantes de los partidos políticos los nuevos lineamientos para la aparición de dirigentes partidistas en spots; por lo que a partir del próximo 8 de septiembre, no pueden estar en la pauta los líderes de partido, debido a que “eso sí genera condiciones de inequidad”.

Baños Martínez explicó que a partir del inicio del proceso electoral y hasta que empiece la etapa de precampañas, los dirigentes y voceros de los partidos políticos que aspiren a un cargo de elección popular no podrán aparecer en promocionales de Radio y Televisión.