imagotipo

Hice todo lo que estaba en mis manos para seguir en el PAN: Margarita Zavala

  • El Sol de México Online
  • en Política

Tras renunciar al PAN luego de 33 años como militante, Margarita Zavala afirmó que hizo todo lo que estaba en sus manos para ser la abanderada, pero cuando el dirigente nacional Ricardo Anaya le dijo el martes pasado que no habrá proceso interno porque existe el Frente opositor, “en ese momento dije: 'tengo que salir adelante'”.

Después de haber presentado la carta de renuncia y transmitir su mensaje por redes sociales, la exprimera dama dijo que ese día decidió irse del PAN porque así lo exige la autoridad electoral para buscar una candidatura presidencial independiente.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, indicó que entró al PAN “porque había caminos claro y lo que hice fue que durante dos años, dos años, aquí vine varias veces a hablar de condiciones justas. Al final sólo quería la certeza del método y lo único que me pasó no sólo fueron evasivas y muchas cosas que podría soltar, cualquier cantidad de agravios, todos tenían cargo menos yo”.

.

Considera que “en dos años esas condiciones nunca las ofrecieron, ni hubo certeza”.

Sobre que Anaya la buscó en varias ocasiones, afirmó: "Llevo dos años en videos, por escrito, en público, en privado, en entrevistas pidiendo condiciones y pidiendo diálogos. Si tuvimos algunas conversaciones en estos años, fue gracias a que yo se lo pedía".

División del PAN es tu responsabilidad: Zavala responde mensaje de Anaya
 

Mencionó que solo dos veces le llamó el político panista: "Una para pedirme que no hablara mal de lo de su patrimonio y ayer, cuando ya sabía que estaba tomando una decisión”.

Durante la llamada del jueves, Anaya le pidió reunirse, pero ella se encontraba en Monterrey, Nuevo León. "Le dije sí, pero nos podemos ver más adelante y le dije vámonos viendo después de un anuncio que ya había hecho público"

Refirió que siempre fue claro que Anaya buscó ser el candidato presidencial del PAN "y a la vista de todos”.

“Tuve que ir con los ciudadanos para regresar al PAN. Porque en el 2015 no quisieron que fuera diputada; luego no estaba ni en los cargos ni en comisiones, no se me invitaba a nada a pesar de que yo apoyaba las campañas", agregó.

Gracias a su cercanía con la militancia panista, dijo que logró quedar arriba en las encuestas, "a pesar de un millón y medio de spots de Ricardo que utilizó sólo para él. Incluso, creo, hasta para avisar que donaba sus pautas, sus anuncios, hacía un anuncio".


 

Anaya siempre pensó que con esa presencia en los medios podría rebasarla en las encuestas, "pero no lo hizo. Ese ánimo de equipo, que también tiene que ver con el panismo que yo encontré al entrar".

Del plazo de seis días otorgado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para quienes aspiran a una candidatura independiente, Zavala dijo que esto le permite "ordenar bien toda la entrada y anunciarla".

Sobre si su esposo, el expresidente Felipe Calderón, renunciará al PAN, dijo: "Yo a nadie le pido su renuncia. A nadie. Primero porque yo la necesita hacer en términos de ley, pero los demás no tiene por qué renunciar. Yo no se la pido a nadie, no sólo porque son decisiones personales, sino porque no es realmente necesario".

"Es algo que él tendría que contestar porque son decisiones”, declaró.

Hidalgo inauguró el primer ceredi indígena del país

Hidalgo inauguró el primer ceredi indígena del país

Ampliará cobertura en Telemedicina de especialidad en 16 hospitales

El Sol de Hidalgo

local

Marko Cortés: vine por firmas panistas para registrarme

Marko Cortés: vine por firmas panistas para registrarme

Como requisito requiere de 28 mil respaldos de los afiliados

Xolos, rival dificil: Ulloa y Barreiro

Xolos, rival dificil: Ulloa y Barreiro

Barreiro, dijo que es un rival con mucha experiencia

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Provocan que exista presencia de canes, roedores y problemas de salud

Cuidado con productos milagro,  pueden llevar a la muerte

Cuidado con productos milagro, pueden llevar a la muerte

Prometen como: curar desde simples dolores hasta enfermedades

Rampas para discapacitados en mal estado

Rampas para discapacitados en mal estado

Las rampas y banquetas se encuentran en evidente deterioro

destacados

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México