imagotipo

Hará Pastor Medrano su propio debate mañana en el Estado de México

POR FILIBERTO RAMOS

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- A unas horas de realizarse el debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de México, el contendiente suspendido, Isidro Pastor Medrano, dio a conocer que no se quedará sin debate y hará de forma alterna su propio desplegado de propuestas en un foro aparte.

.

“Estoy viendo si lo realizo aquí o si lo realizo en un lugar donde se pueda escuchar mejor, porque como aun no se ha resuelto mi situación, pues que nos presten la sala alterna de acá al lado”, dijo Pastor Medrano este lunes luego de pesarse y la revisión médica que le realizan cada mañana.

.

El foro que encabezará Pastor Medrano podría ser frente a las instalaciones del IEEM unas dos horas antes del debate del resto de candidatos, para evitar confrontaciones y ser respetuoso de los procesos democráticos, precisó el candidato suspendido.

También puedes leer: Isidro Pastor inicia huelga de hambre tras quedarse sin registro como candidato

De acuerdo con su área de prensa, el foro estará acompañado de académicos y especialistas en diversos, así como de ciudadanos que podrán participar y hacer cuestionamientos al ex secretario de Movilidad.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Pastor Medrano dijo que es casi un hecho que su restitución como candidato independiente pueda ser hasta después del debate, pese a que desde el sábado pasado en sesión el Instituto Electoral del estado, terminó de contar las firmas entregadas.

“Estoy en espera (de la notificación), no sé si quieren que les eche una mano, les podría ayudar porque no nos han notificado nada, nos dijeron que ya terminaron el trabajo físico, la revisión la terminaron desde el sábado”, mencionó el ex líder priista.

Más información: Dejan sin registro como independiente a Isidro Pastor

Sobre la posible manifestación de simpatizantes a su candidatura, quienes han advertido plantarse en el suelo frente al IEEM para impedir este martes el ingreso de los candidatos, Pastor Medrano dijo que es decisión de ellos y no lo podrá impedir.

“Me decía una señora ayer, candidato me vengo con mis hijos, con mi esposo a ver quién se atreve a pisarnos”, comentó el político en su séptimo día de huelga de hambre y con cuatro kilos menos de su masa corporal.

El plazo que se impuso el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para poder dar respuesta al candidato suspendido se cumple hasta dentro de una semana, sin embargo, podría ser en la próximas horas cuando se notifique si se le regresa su nombramiento.

 

IEEM concluyó primera etapa de revisión de candidatura

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó la primera etapa de revisión documental de la candidatura independiente de Isidro Pastor Medrano a quien le haría llegar las mismas hoy por la tarde, señaló el consejero presidente de ese organismo, Pedro Zamudio Godínez. Tiene 12 días para el procedimiento.
En entrevista al concluir la 1ª Sesión Especial del consejo general del IEEM, Zamudio Godínez dijo que esa institución tiene 12 días para llevar a cabo los trabajos correspondientes en atención a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).
En ese sentido, son casi ocho días de la revocación de la candidatura independiente de Pastor Medrano quien realiza huelga de hambre en la explanada principal del IEEM en tanto no se haya una resolución del asunto.
Al respecto, Zamudio Godínez informó que el organismo está dentro del plazo establecido por la instancia correspondiente.

 

 También lee: Abrirá PAN y cerrará PRI debate electoral en Edomex

En próximas horas restituirán candidatura

Durante las próximas horas, el IEEM tendrá que reinstalar la candidatura independiente a gobernador al ex secretario de Movilidad, Isidro Pastor, luego de haber sesionado el sábado y no encontrar mayores irregularidades en la revisión de firmas ciudadanas que entregó para su postulación.

Durante la sesión del sábado pasado, el instituto concluyó en que no existen mayores causales para evitar que el candidato independiente pueda continuar en la contienda.

Es decir, que no hay pruebas suficientes como para acreditar que las firmas entregadas son falsas, por lo que deberá notificarle la revocación que instruyó el Tribunal Electoral el martes pasado.

Sin embargo, de acuerdo a su área de prensa, los tiempos que marca la norma no se han respetado, al grado que el TEEM impuso de plazo 12 días cuando deberían ser menos de tres para hacer el conteo de las firmas.

De esta forma, esperan que la notificación de la resolución y reinstalación de la candidatura, sea hasta después del día martes en que se efectúe el debate o en cualquier otro momento.

local

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

El débil cuerpo de la menor no resistió y llegando al hospital murió

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Durante manifestación en Casa Rule de Pachuca

Queman 5 pirules centenarios

Queman 5 pirules centenarios

Incendio forestal obligó la acción

Localizan en durango a menor desaparecida

Localizan en durango a menor desaparecida

Se reencuentran madre y su hija de 17 años de edad

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Destacaron los payasos de Tulancingo

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione