imagotipo

Exigen ciudadanos del Edomex garantizar equidad en elección y evitar fraude

Toluca.- Ciudadanos mexiquenses exigieron a las autoridades electorales garantizar equidad en la contienda, evitar la compra del voto, difundir la fecha de la elección a gobernador que es el próximo 4 de junio y generar las condiciones necesarias para que se respete la voluntad popular.

Durante una protesta en la zona conocida como La Maquinita, mostraron una manta donde denuncian la compra de votos y advirtieron que hay 26 municipios considerados focos rojos, porque en ellos se concentra el 68 por ciento de la población y es urgente evitar un fraude.

.

El presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del estado de México, Arturo Chavarría junto con ciudadanos de varias poblaciones del Valle de Toluca, advirtieron que la Universidad Autónoma del estado de México, los sindicatos y todas las instituciones deberían transparentar sus estados financieros, a fin de evitar el riesgo de que sus presupuestos se inviertan en las campañas electorales.

.

También llamaron a los partidos a firmar un acuerdo para no dañar la economía de las instituciones, no amenazar, ni intimidar a estudiantes, trabajadores, ni a ciudadanos en general con temas como una supuesta desaparición de los apoyos si no votan por el partido oficial.

Ver más: Denuncian aumento en robos en transporte público en el Edomex

Anunciaron que pretenden llevar a cabo algunas clausuras simbólicas a dependencias federales en exigencia de garantizar que el 4 de junio se permita a los ciudadanos votar libremente y que esas instituciones no apoyen al partido en el gobierno con la entrega de apoyos en campañas electorales.

Los municipios que de acuerdo con los ciudadanos están en “alerta máxima”, son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Texcoco Zumpango, Tacámac, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Los Reyes la Paz, Atenco, Nicolás Romero, Otumba, Teotihuacán Toluca y Metepec.

Chavarría dijo que la petición al INE y al IEEM es vigilar las campañas, garantizar el voto libre, que se transparenten sus cuentas, ante el riesgo de que se cometa un gran fraude y se promueva la participación, pues al parecer las autoridades apuestan al abstencionismo.

Además, exigió a candidatas y candidatos no prometan lo que no van a cumplir.  “Que sean vigilantes y que no estén a los intereses del PRI, ni actúen de forma parcial.

“Hemos visto cómo hacen eventos con gente muy humilde a quien le dan apoyos y despensas y no es justo”, advirtió el presidente del Colegio.

Degolló a su pareja en un hotel de paso

Degolló a su pareja en un hotel de paso

Hondureño huyó y dejó ahí a la menor

El Sol de Hidalgo

local

No respetan estatutos

No respetan estatutos

Pedraza: Comité Estatal del PRD, ilegal

Celebraron el Cuarto Encuentro Hidalguense de Historia de Educación

Celebraron el Cuarto Encuentro Hidalguense de Historia de Educación

Espacio académico de reflexión crítica

Buscarán mediante proyecto disminuir la contaminación

Buscarán mediante proyecto disminuir la contaminación

Cocinan importante proyecto para disminuir en 90% la contaminación

Los descontentos de 1910

Los descontentos de 1910

Hidalgo alcanzaba entonces una población de 646 mil habitantes

Vecinos despintan cajones; Movipark vuelve a marcarlos

Vecinos despintan cajones; Movipark vuelve a marcarlos

Como una forma de manifestar su descontento por esta concesión

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino