imagotipo

EPN hace memoria de sus cinco años en el gobierno

  • Por Miguel Reyes Razo
  • en Política

“¡Ah, capitán Cuevas qué gusto (produjo ayer el presidente Enrique Peña Nieto a la hora de los saludos muy personales). ¡Ah! Tantos años. Desde la campaña. No desde antes. Uh, la corretiza en la Iberoamericana. ¿Recuerda? ¡Qué gustazo capitán Cuevas!”.

“Recordó –narró– el capitán Cuevas, un hombrón de 1.90 de estatura y 90 kilos de peso y cabello todavía rubio, las dificultades en Querétaro. Y en Puebla. Y la Iberoamericana. La tensión ¿Sabe? Tuvimos que usar “señuelos” para distraer a los belicosos. Todo salió bien. Afortunadamente. El presidente Peña Nieto siempre sabe reconocer…

“Médicos, científicos, enfermeras, paramédicos. Soldados, marinos, pilotos. Policías. Sociedad civil toda. Conseguimos -estableció el presidente Peña Nieto- vivir la gran unión, dar vida a gran unidad frente a los fenómenos naturales -los temblores de Tierra – que nos afectaron en septiembre de este año”.

Centro de la Ciudad de México alterado. “Que hay plantón en la asamblea. En Donceles”. Y  ni por 5 de Mayo, ni por Donceles. Hasta República del Perú por la bondad de un gendarme. Junto a la Catedral Metropolitana los albañiles, plomeros, electricistas, yeseros  que ofrecen sus servicios. Y el cilindrero que suplica:

“Dejen algo aquí -mientras extiende la gorra si dejar de darle vuelta a la manivela.

“¿Qué va de Senador?- preguntan a un elevado funcionario.

“No se sabe qué vaya decidir el jefe. Martha Cabrera -célebre comunicadora- relata:

“Hace pocos días, el doctor José Antonio Meade le organizó un homenaje a María Angélica Luna Parra. Homenaje casi privado. Ángeles Mastretta dijo en el discurso. “Manqué” estaba feliz. Quería muy bien al doctor Meade. Murió el miércoles. ¡Una pena!

Mientras David Garay Maldonado daba plática a la secretaria de don Luis Miranda y la maestra Rosario Robles Berlanga  conseguía un mágico efecto -que media docena de hombres  se pusieran de pie-.

Y Aurelio Nuño charlaba con José Reyes Baeza Terrazas, quien instruía a su inseparable Octavio Acosta sobre la próxima inauguración de un hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Allá irá el presidente Peña Nieto el lunes próximo” -reveló el elevado de estatura y saberes abogadiles- director del ISSSTE.

“Tengo que explicar mucho que no se trata de militarización, decía Renato Sales Heredia.

FALTA MUCHO

“México es hoy mejor que hace cinco años. Se ha hecho mucho. Pero falta mucho por hacer. El año próximo ocurrirá aquí una elección muy competida. Como jamás se ha visto. Este Gdobierno habrá de asumir actitud respetuosa. Para que la democracia sea. En tal ambiente los mexicanos elegirán. “Las zonas especiales tomarán forma. Se creó en este tiempo el más ambicioso cambio en la impartición de justicia en nuestro país. En un siglo no había ocurrido algo semejante.  Estamos intensamente dedicados a las tareas de reconstrucción de los daños que causaron los sismos de septiembre. Crecimos en Protección Civil. Lo mismo que se trabajó con afán en favor de los pueblos indígenas. Quizá porque en Rusia se definían los grupos que lucharán por la Copa FIFA en 2018, el talentoso y hábil Juan Carlos Morales -fotógrafo personal desde hace mucho tiempo del presidente Enrique Peña Nieto- se movió ayer lo mismo por la banda izquierda que por el extremo derecho. Eso, sin olvidar ubicarse en el centro del escenario para poder captar hasta el último detalle de cada uno de los actos y gestos y ademanes del Presidente.

Eviel Magaña. Liconsa. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Miguel Ángel Osorio Chong. Luis Videgaray. Alfonso Navarrete Prida.

“Algunos están ausentes -hizo notar el presidente Peña Nieto. Se hallan cumpliendo tareas muy específicas.” “Muchas gracias, compañeros” -soltó el presidente Peña Nieto, quien remató con vibrante: ¡Viva México!

Eran las 13:40. A esa hora D. Apolinar Vázquez. Su hermano Reyes Vázquez y José Marcos Sánchez -herederos y dueños de la papelería “Zig-Zag” de 5 de Mayo se cuitaban:

“Tenemos décadas aquí. Desde 1937. Cuando un general  poblano, José Alberto Mijares, la inauguró. Nuevos administradores quieren que paguemos 50 mil pesos de renta mensual. ¡Imposible! La van a cerrar. Papelería-librería de la ciudad. Aquí venía de estudiante  José López Portillo. Le fiábamos  libros y cuadernos y plumas fuente. Muchos negocios de este giro desaparecieron. Hagan algo para salvarla. Y ayer comenzó el 6º. y último año de la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

El Sol de Hidalgo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

EPN hace memoria de sus cinco años en el gobierno

EPN hace memoria de sus cinco años en el gobierno

El primer mandatario expresó su agradecimiento a los funcionarios públicos que lo han acompañado en su administración

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería