imagotipo

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

  • Patricia Venegas A. | El Sol de Toluca
  • en Política

Atizapán, Edomex.- Cobijado por mujeres de los municipios mexiquenses del Valle de México, muchas de ellas delegadas al Consejo Nacional, el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que habrá cero tolerancia contra quienes le faltan el respeto a la mujer; además, destacó que las candidaturas más exitosas son las que postula el PRI.

Mujeres que llegaron a la sede municipal del PRI en Atizapán de Zaragoza, de otros municipios, dieron su respaldo a Meade y le pidieron un México sin violencia.

.

El aspirante a la silla presidencial aseguró que la  mitad de las candidaturas en el Estado de México serán para las mujeres, “porque hay capacidad, ideas y propuestas; espacios políticos como diputaciones locales,  federales y las  presidencias municipales, serán ocupados por este sector, porque el PRI es el partido más exitoso para ellas”, señaló.

.

Refirió que de cada 10 candidaturas exitosas de mujeres,  6 son de este partido. “Cada vez que encontramos una mujer legisladora, presidenta municipal, gobernadora, 6 de 7 son priistas. En las  presidencias municipales 6 de 10, porque son las más preparadas, capaces y comprometidas”.

El cinco veces secretario de Estado resaltó los grandes avances que se han alcanzado gracias al respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado a este sector, mismo que hoy se ve reflejado con la reforma Constitucional, para que el 50 por ciento de las candidaturas en la próxima elección del 2018 sean para las mexicanas.


 

Luego Meade tocó el tema de la seguridad pública, donde apuntó que el gobernador Alfredo del Mazo, sabe que es central y que “tenemos que hacer planteamientos serios y profundo”, aclaró que se debe empezar desde la familia para inculcar  valores y el respeto a las niñas.

El respeto a este sector debe ser un valor fundamental, donde no puede haber tolerancia, sobre todo en el transporte público y en las calles, para que ninguna sola niña o mujer siga saliendo preocupada de su casa, refirió el aspirante presidencial.

Aseguró que habrá comunidades donde se sientan seguras, y que México debe de pasar de ser un país, donde son pocas las mujeres exitosas, para que todas tengan una  participación, porque ahora  la mitad de todas las estudiantes en México son mujeres.

A su vez, el gobernador Alfredo del Mazo, quien acompañó este domingo al aspirante presidencial, destacó  el compromiso de las mujeres de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Izcalli, Cuautitlán y Atizapán de Zaragoza, con el priismo del Estado de México, y calificó a José Antonio Meade como hombre impecable en su vida profesional y personal, comprometido, talentoso y con experiencia probada.

Dio la bienvenida a la esposa del precandidato presidencial, Juana Cuevas, a quien las mujeres mexiquenses le regalaron un rebozo, que inmediatamente se puso.

En su visita por este municipio José Antonio Meade estuvo acompañado por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y   Ernesto Nemer Álvarez, líder estatal de este partido político.

Alejandro González renuncia al PES

Alejandro González renuncia al PES

Invitación del Partido Nueva Alianza (Panal)

La Redacción

local

Menores, entre violencia y trabajo

Menores, entre violencia y trabajo

Cada municipio tiene sus cifras; en Pachuca son 12 casos atendidos

Cambios y adscripciones, nada que ver con el  proceso electoral

Cambios y adscripciones, nada que ver con el proceso electoral

Afirmó Luis Morales, secretario general de la Sección XV del SNTE

Denuncias deben acabar en sentencias

Denuncias deben acabar en sentencias

Sería parte de un trabajo institucional profundo, afirma precandidato

Se expande el comercio digital

Se expande el comercio digital

Un amplio potencial también en Hidalgo

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Comer muchas frutas, verduras y líquidos, para crear defensas

destacados

Ante empresarios paraguayos, Peña Nieto asegura que hay estabilidad política y económica en México

Ante empresarios paraguayos, Peña Nieto asegura que hay estabilidad política y económica en México

Destacó que el país es una economía abierta, competitiva y en ascenso gracias a los acuerdos comerciales celebrados con otros países

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Urgió a las fuerzas políticas a que deben hacer los consensos correspondientes para buscar una solución

Posponen audiencia contra Javier Duarte porque su defensa “no fue notificado”

La nueva fecha fue fijada para el próximo 31 de enero a las 11:00 horas en la sala 1 del juzgado en el Reclusorio Norte

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior