imagotipo

En México no es aceptable la impunidad, señala vocero de la Presidencia sobre amnistía a narcos

  • Notimex
  • en Política

El presidente Enrique Peña Nieto aceptará el resultado de la elección presidencial, gane quien gane, aseveró el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

Sobre la propuesta de amnistía para líderes del narcotráfico que planteó Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, el vocero afirmó que en el país no es aceptable la impunidad.

Estos dos elementos cambiarán la perspectiva del combate a la inseguridad, con lo cual se camina hacia las metas trazada, indicó.

Al responder al discurso sobre el populismo, precisó que no es deseable hablar de cancelar grandes obras que benefician a México, como lo es el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o dar marcha atrás a la reforma educativa, que lo único que busca es que los jóvenes mexicanos cuenten con más oportunidades para acceder a buenos trabajos formales y cada vez mejor pagados.

La gente no espera que le den algo, espera que el gobierno haga bien su trabajo y genere las oportunidades, que existan condiciones óptimas para desarrollarse, señaló.

Refirió que en el último año de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto lo dedicará a consolidar los avances y a entregar buenas cuentas, a cumplir con todas las promesas que hizo al inicio de su gestión.

Destacó los grandes avances y logros de los cinco años que van de la administración del presidente Peña Nieto, como son los más de tres millones 328 mil empleos generados y la inversión por 163 mil millones de pesos que ha llegado al país.

Sánchez Hernández aseguró que el jefe del Ejecutivo federal está consciente de que el problema de la corrupción lastima a la población, por lo que durante su mandato se impulsaron tres acciones para combatir este flagelo que influye en la confianza de las personas.

Primero, dijo, se crearon instituciones exprofeso para el combate y la prevención de la corrupción. Segundo, estos organismos son autónomos y cuentan con mecanismos para que la gente participe directamente en las acciones para frenar este problema.

En tercer lugar, indicó el también coordinador general de Comunicación de la Presidencia de la República, en estas acciones de gobierno se incorporaron las mejores prácticas internacionales de combate a la corrupción.

Destacó que antes de que iniciara la gestión de Peña Nieto había sólo 246 entidades sujetas a transparencia y a cinco años de distancia el número se triplicó y ahora rebasa las 900, entre las que figuran los partidos políticos, las casas de educación superior y el Infonavit, entre otras, lo cual se logró gracias al trabajo conjunto de autoridades y de la sociedad en su conjunto.

Durante la entrevista afirmó que al iniciar el sexto y último años del actual gobierno federal, la instrucción que tienen todo el gabinete y colaboradores es “cerrar fuerte” para dar los resultados que se esperan, avanzar y concretar las metas que se prometieron al inicio del sexenio.

La administración de Peña Nieto, indicó Sánchez Hernández, será evaluada por los resultados que se entreguen de los seis años de administración.

En estos momentos, dijo, la realidad muestra buenos resultados, como son una inversión de 163 mil millones de pesos, el arribo de 35 millones de turistas, tres millones 328 mil empleos formales generados, lo que es un récord en la materia. Hoy, 40 por ciento de esos empleos son para mujeres y 30 por ciento para jóvenes, detalló.

Además, pese a las resistencias que se enfrentaron, se concretaron todas las reformas estructurales que el presidente Peña Nieto ofreció al inicio de su mandato, como la educativa, energética, laboral, financiera y fiscal, entre otras.

En algunos casos, admitió Sánchez Hernández, hubo resistencias, ya que se rompieron esquemas, se pisaron callos y se afectaron intereses y privilegios, pero a la fecha todas las reformas van avanzado y los logros son enormes.

Noche de balazos dejó tres muertos

Noche de balazos dejó tres muertos

Rociaron con pólvora la camioneta en la cual viajaban

La Redacción

local

[Vídeo] Vecinos del Jardín Colón,  piden se retiren parquímetros

[Vídeo] Vecinos del Jardín Colón, piden se retiren parquímetros

Expresan su inconformidad por los parquímetros

[Vídeo] Vuelven a marchar ambulantes

[Vídeo] Vuelven a marchar ambulantes

Por varios minutos, los ambulantes, bloquearon las calles

Vías del Altiplano, un lugar de paso para indocumentados

Vías del Altiplano, un lugar de paso para indocumentados

En su mayoría, centroamericanos se dirigen hacia Estados Unidos

Travesía espinosa, la de indocumentados por Hidalgo

Travesía espinosa, la de indocumentados por Hidalgo

Así se expresó joven mujer acompañada de su hijo

Sueño Americano, con viaje de pesadilla

Sueño Americano, con viaje de pesadilla

En Hidalgo salvan a 88 indocumentados

destacados

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Autoridades delegacionales esperan la llegada de 50 a 70 mil fieles este domingo 22

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

La sala superior negó su impugnación para retirarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, lo cual forma parte de su estrategia jurídica para mantener el registro como partido político nacional

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Se indicó que también se debe trabajar en integrar estrategias para acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de capacidades productivas