imagotipo

Desechan solicitud de desafuero de Tarek Abdalá, diputado ligado a Duarte

En el proceso de desafuero que se le sigue al diputado Antonio Tarek Abdala Saad (PRI) en la Cámara de Diputados, la Sección Instructora consideró que no hay condiciones para emitir un dictamen hasta en tanto se tenga una notificación oficial del Juez de Distrito en referencia al amparo otorgado al legislador veracruzano.

Al dar a conocer la resolución, el presidente de la Sección Instructora, el diputado Ricardo Nieto Castillo (PRI), acusó al Fiscal de Veracruz, Jorge Winkler, de obstruir la acción de la justicia por ocultar y distorsionar la información que tenía sobre el amparo que protege al exsecretario de finanzas del exgobernador Javier Duarte de la acción de la justicia al presentar la solicitud de desafuero ante la Cámara Baja el pasado 26 de enero.

“No se es procedente, no se está en condiciones de emitir un dictamen en ningún sentido y por eso propuse aplazarlo hasta en tanto tengamos la información del Juez de Distrito que haya recaído ese juicio de amparo y también que el fiscal de Veracruz nos diga fidedignamente si está en condiciones de ejercer la acción penal porque al día de hoy está impedido para proceder penalmente contra del diputado”, afirmó Nieto Castillo al término de la reunión privada.

.

Entérate: Javier Duarte pide un colchón, un ventilador y una lámpara para su celda

El legislador puntualizó que “el PRI no le apuesta a solapar a absolutamente a nadie, la muestra la ha dado el Gobierno de la República con los gobernadores que tiene en la cárcel y con los otros que andan huyendo con orden de aprehensión. Somos garantes de legalidad y no vamos solapar, a permitir ni violar el debido proceso, el señor tiene una suspensión definitiva que le impide el ejercicio de la acción penal”.

Durante el encuentro en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se llevó a cabo la votación para determinar si se emitía un dictamen, el cual fue rechazado por la Sección Instructora por existir un empate entre los cuatro integrantes: dos del PRI, un legislador del PRD y uno del PAN.

“Desde mi punto de vista, se está violando la ley porque es muy clara la ley, tenemos que emitir un dictamen, en uno o en otro sentido. Ninguna resolución judicial nos puede impedir emitir un dictamen, me pregunto por qué no podemos respetar la ley y por qué no podemos emitir un dictamen”, dijo el diputado Juan Pablo Piña (PAN), en rueda de prensa.

Lee también: Pide Tarín le tomen protesta como diputado federal

El diputado Omar Ortega (PRD) se sumó al llamado de Acción Nacional en el sentido de que se presente un dictamen en el sentido que sea necesario, para “no dejar en el limbo, porque no queda mal el presidente, sino queda mal toda la Cámara de Diputados”.

En su turno, la también diputada Sandra Méndez (PRI), acusó a los legisladores del PAN y PRD de pretender politizar este caso cuando se trata de un tema meramente jurídico.

“Nosotros no estamos viendo ni utilizando cuestiones políticas a diferencia de mis compañeros que sí están politizando el tema. Quisiera preguntarle al Fiscal de Veracruz si está en condiciones de ejercer acción penal. No podemos emitir un dictamen cuando ni siquiera estamos en condiciones jurídicas”.

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Juez de distrito da orden al regreso del inmueble

El Sol de Hidalgo

local

Tráiler cae a barranco al pasar por Real del Monte

Tráiler cae a barranco al pasar por Real del Monte

Se destrozó, pero ni policías ni socorristas encontraron personas

Entregarán 160 toneladas de cacao

Entregarán 160 toneladas de cacao

Junto con azúcar, irán a 22 municipios para festividades del Xantolo

Balean patrulla municipal de San Agustín Tlaxiaca

Balean patrulla municipal de San Agustín Tlaxiaca

Policías vigilaban zona de ductos de Pemex cuando fueron atacados

Destaca gastronomía hidalguense en la Feria de San Francisco 2018

Destaca gastronomía hidalguense en la Feria de San Francisco 2018

Manjares artesanales, alimentos exóticos y platillos regionales

Gobernador coadyuvó a dar solución; UAEH no intervino

Gobernador coadyuvó a dar solución; UAEH no intervino

Será Morena el que primero presida Junta de Gobierno de Congreso Local

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres