imagotipo

Desconocidos, los dos independientes de Veracruz

  • Por José Morales | Diario de Xalapa
  • en Política

XALAPA, Ver.- En su presentación ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Hernández Gómez –hoy imputada y con prisión preventiva como medida cautelar durante un año por el delito de secuestro– se presentó como una joven dedicada desde hace una década a la labor social a través de su asociación civil “Lazos y equidad”.

Eso lo dijo al manifestar su intención como aspirante a candidata independiente a gobernadora el pasado 28 de noviembre y defendió que su asociación era “de asistencia social y sin fines de lucro”.- Conocidos de la hoy imputada afirman que su labor social la ha llevado a colonias de Xalapa y a otros lugares como Tlacolulan, Altotonga, entre otros municipios de la región.

.

En el 2014, fue conocida porque junto con integrantes de su agrupación bloqueó accesos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, al criticar que porque no se suministraban los recursos tampoco llegaban a otras dependencias de la entidad en perjuicio de varias gestiones realizados a favor de integrantes de su asociación, como la entrega de apoyos o láminas, entre otros.

.

El otro aspirante a candidato independiente a gobernador, Simón Soto Hernández, se conoce que es de una comunidad llamada Potrero de García, cerca de La Joya, Acajete.

Y aunque el día de su registro llegó acompañado, para varios conocidos resultó una sorpresa porque él no es conocido como político sino como de gestor con tal de que una línea telefónica llegue al lugar en el cual reside.

Detienen a aspirante independiente

La aspirante a candidata independiente a la gubernatura, Marisol N, fue aprehendida junto con otras 6 personas, todas acusadas por presuntamente haber secuestrado a un menor de edad.

El pasado jueves se reportó un fuerte operativo en las inmediaciones del Penal de Pacho Viejo y las salas de juicios orales, peor se refirió que esto se debía a la audiencia que se tenía por siete detenidos varones y una mujer por el presunto delito de secuestro de un menor ocurrido en el municipio de Chiconquiaco, sin embargo, no se aportaron más datos.

Tras la prolongada audiencia a cargo del juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato, el cual conoció del caso de los imputados por el delito de secuestro de un menor de edad en la comunidad de Gutiérrez Zamora del municipio mencionado.

Entre  los imputados está Marisol “N” quién se registró como aspirante a candidata independiente ante el organismo Público Local Electoral (OPLE) el pasado 28 de noviembre del presente año. Al final de la audiencia de imputación el juez de control dicto un año de prisión preventiva como medida cautelar para todos los implicados incluida Marisol “N”.

Fue el pasado 28 de noviembre cuando la hoy imputada se registró ante el organismo Público Local Electoral como aspirante a candidata independiente.

Mortal golpe entre moles

Mortal golpe entre moles

Arco Norte se volvió a teñir de rojo por la velocidad

Jorge Luis Pérez

local

Hidalgo pionero nuevamente

Hidalgo pionero nuevamente

Inscribirá a todos sus hospitales públicos en programa

Vigilarán de forma estricta la aplicación del presupuesto

Vigilarán de forma estricta la aplicación del presupuesto

Cabildo cuidará que no haya excesos

Nueva Vida apoya a personas vulnerables

Nueva Vida apoya a personas vulnerables

Adictos, adultos mayores y niños en situación de calle

Histórica promoción a personal administrativo

Histórica promoción a personal administrativo

Gobernador destacó el trabajo conjunto que realizaron SEPH y SNTE

Pide a policías hacer el bien

Pide a policías hacer el bien

Ofició misa a agentes federales

destacados

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

Durante su participación en la OCDE, el presidente dio recomendaciones a otros países que emprendan sus propias reformas

UAM congela más de 253 millones de pesos para obras en campus

La institución se reusa a devolver el dinero, señalando que una vez entregado es parte de su patrimonio

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México