/ miércoles 9 de mayo de 2018

Candidatos gastan 86.7 MDP en anuncios callejeros, reporta INE

Anaya es quien más ha invertido en publicidad

Los anuncios en la calle son los preferidos por los candidatos a la Presidencia de la República, ya que en los primeros 39 días de campaña han invertido 86.7 millones de pesos, equivalente a un tercio de los egresos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En general, los cincos candidatos han reportado 272.1 millones en este periodo, lo que significa que han destinado 31% de sus egresos a la publicidad que todos los días ven los ciudadanos en la vía pública.

De los candidatos, quien más ha gastado en anuncios en la calle (espectaculares, vallas, mamparas y bardas) es Ricardo Anaya Cortés con 48.5 millones, seguido de José Antonio Meade con 34.7 millones y en tercero viene Andrés Manuel López Obrador con 3.3 millones de pesos.

Destaca que los candidatos sin partido a la Presidencia, Zavala y El Bronco, tienen cero pesos reportados en ese rubro; aunque hay que aclarar que en el último reporte del INE, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó que al menos Zavala sí tienen anuncios

espectaculares.

Los anuncios en la calle son los preferidos por los candidatos a la Presidencia de la República, ya que en los primeros 39 días de campaña han invertido 86.7 millones de pesos, equivalente a un tercio de los egresos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En general, los cincos candidatos han reportado 272.1 millones en este periodo, lo que significa que han destinado 31% de sus egresos a la publicidad que todos los días ven los ciudadanos en la vía pública.

De los candidatos, quien más ha gastado en anuncios en la calle (espectaculares, vallas, mamparas y bardas) es Ricardo Anaya Cortés con 48.5 millones, seguido de José Antonio Meade con 34.7 millones y en tercero viene Andrés Manuel López Obrador con 3.3 millones de pesos.

Destaca que los candidatos sin partido a la Presidencia, Zavala y El Bronco, tienen cero pesos reportados en ese rubro; aunque hay que aclarar que en el último reporte del INE, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó que al menos Zavala sí tienen anuncios

espectaculares.

Policiaca

Mixquiahuala: Desmantelan presunto punto de narcomenudeo

Hay siete detenidos y más de 3 mil dosis aseguradas

Local

Golpea sequía excepcional en 29 municipios de Hidalgo: Conagua

En los municipios del norte de la entidad se ha profundizado el estiaje

Local

Semana Santa en Pachuca: Representan la última cena en El Arbolito

Se efectuó el 55 aniversario de la pasión y muerte de Cristo

Local

Hidalgo ocupa el tercer lugar en comercio informal

La Concanaco Servytur buscará que reformas que se aprueban en el Congreso de la Unión se enfoquen al 45.2 por ciento del comercio establecido que hay en México

Local

Nicolás Flores: Comunidades envían víveres para Texcadho

Los delegados de las comunidades realizan acopio para llevar agua y productos no perecederos a los brigadistas y habitantes de las comunidades afectadas.