imagotipo

Alistará Ricardo Anaya reunión con aspirantes del PAN rumbo al 2018

Por Abigaíl Cruz

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostendrá una reunión privada mañana jueves a las 17:00 horas con los seis aspirantes a la Presidencia de la República de su partido.

.

Fuentes de ese instituto nacional revelaron que se hablará de la ruta que seguirán para elegir al candidato de Acción Nacional y también de la plataforma que habrán de conformar para el Frente Opositor.

.

El aspirante a la Presidencia de la República por el PAN, Ernesto Ruffo Appel reveló a El Sol de México que en la reunión del jueves pasado, la Comisión Permanente –máximo órgano de dirección del partido- resolvió que aprovechando el proceso de formulación de la plataforma política de cara al proceso electoral del 2018, “todos los aspirantes participemos”.

“Sería un proceso itinerante en el país,  temático en donde cada aspirante del PAN trabajará un tema específico de cara al ejercicio de formulación de los distintos capítulos de la plataforma política, pero que nos distingamos cada uno por nuestras opiniones. A todo este proceso de formulación tendrá acceso  la militancia y el público en general”, explicó el también senador de la República.

Hasta el momento existen seis aspirantes que se mencionan para ocupar la candidatura a la presidencia de la República por el PAN o que han manifestado su deseo por contender a ese cargo, donde se mencionan a: Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala Gómez del Campo, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel,  Ricardo Anaya Cortés y Luis Ernesto Derbéz Bautista.

Ruffo Appel señaló que también se habla que otro candidato que podría ser el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sin embargo,  señaló “él no ha dicho nada y su nombre se viene empujado desde el interior de Acción Nacional”.

Anunció que pedirá licencia al senado de la República en la primera semana del mes de noviembre, días antes de que se lance la convocatoria de parte del PAN y valorará si renuncia a las comisiones que actualmente preside en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN como son la la Comisión Especial Estratégica para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del PAN.

Es posible mezclar agua y aceite: Derbez

Por Bertha Becerra

Lo que México  requiere es la segunda vuelta electoral, y como no va ocurrir, lo que queda es pensar en una coalición para el período 2018-2024, afirmó contundente el excanciller Luis Ernesto Derbez.

Aspirante, junto con los senadores Ernesto Ruffo Appel y Juan Carlos Romero Hicks a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, precisó:

“Ya se discutió en el seno del PAN y lo aprobó la Comisión Permanente. Ya se aprobó en gran medida por la dirigencia del PRD, con resistencia de grupos pequeños ir en coalición con Acción Nacional. Algunos independientes como el senador Armando Ríos Piter han mencionado que sería el equivalente de mezclar agua con aceite; pero lo que hemos visto en los últimos nueve años es que sí es posible mezclar agua y aceite para procesos electorales. Ahora, tenemos que hacer esa mezcla para el próximo gobierno de seis años en la Presidencia de la República”, subrayó Derbez.

En una entrevista, la mañana gris de ayer, en la Sala de Lectura del Club de Industriales, Luis Ernesto Derbez Bautista y Ernesto Ruffo Appel, quienes junto con el senador Juan Carlos Romero Hicks buscan integrar un programa concreto, que puede ser la primera piedra que ayude “verdaderamente al PAN y ojalá al PRD y a otros miembros de la sociedad civil para formar esta coalición”, dicen convencidos:

“La vamos a buscar. Vamos a empujar esta coalición. En la discusión este jueves en la que todos los aspirantes de Acción Nacional estamos convocados por el presidente nacional, Ricardo Anaya, tendremos la oportunidad de hablar sobre este asunto”, afirmó el excanciller.

alistara-ricardo-anaya-reunion-con-aspirantes-del-pan-rumbo-al-2018

El senador Ernesto Ruffo Appel y el excanciller Luis Ernesto Derbez ofrecieron una conferencia donde dieron a conocer sus intenciones de un programa concreto rumbo a las elecciones Presidenciales de 2018 | Fernando López

Y abundó el actual rector de la Universidad de las Américas: “Espero que en esa reunión se pongan los puntos sobre las íes en el concepto del programa de gobierno; de por qué el PAN debe mostrar al resto de los partidos políticos que somos los primeros en llevar esta actitud positiva de un programa que nos permita llegar a una coalición, donde se sienten las bases de lo que sería un gobierno interesante”.

Por su parte, el senador Ruffo Appel señaló que Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle se han montado en una avenida que es la construcción de la plataforma política y eso permitirá a la militancia que califiquen a los aspirantes.

“El proceso que será itinerante en el país, estará abierto al testimonio de la opinión  pública a través de los medios de comunicación, de manera que este asunto de la calificación de los aspirantes, ahí se vaya notando. Y a la vez, la sociedad vaya viendo con sus partes, que son los otros partidos políticos y valoren nuestro proceso. Ojalá, ellos  nos dejen ver los suyos y  así llegar con un claro entendimiento de un acuerdo de coalición en un nuevo gobierno”, aseguró Ruffo.

Segunda vuelta

Para el ex canciller Derbez, la elección del 4 de junio “dejó en claro que necesitamos una segunda vuelta. El problema es que nadie quiere la segunda vuelta, excepto el PAN y algún otro partido. Tanto el PRI como Morena han declarado públicamente que no quieren la segunda vuelta. No la quieren porque en un proceso de dilución donde hay muchas personas compitiendo, uno que tenga 25, 27% puede ganar y en ese momento erigirse en la Presidencia de la República y eso es un error”.

Lo que México requiere es la segunda vuelta. Y como no va ocurrir, porque evidentemente  ellos tienen el control en este momento, y me refiero al PRI en el Congreso. Lo que nos queda a los demás es  pensar en una coalición y de qué forma se integra esta coalición de gobierno  que tenga sentido para gobernar este país en el período el 2018-2024.

Lee también: Al PRI no le preocupa el frente: Ruiz Massieu

Llevaba mucha prisa y chocó frente al panteón

Llevaba mucha prisa y chocó frente al panteón

Conductora ignoró el semáforo

Maximiliano Sánchez

local

Cáncer: importante oportuna detección

Cáncer: importante oportuna detección

Cáncer de mama, primer causa de muerte en mujeres

En capacitación constante  las estancias infantiles de Sedesol

En capacitación constante las estancias infantiles de Sedesol

Cruz Roja Mexicana en Hidalgo impartió cursos de capacitación

UAEH reconoce a académicos de tiempo completo

UAEH reconoce a académicos de tiempo completo

(UAEH) entregaron reconocimientos a académicos beneficiados

Oferta también dirigida a profesionistas hidalguenses

Oferta también dirigida a profesionistas hidalguenses

Empleos en Alemania y Canadá

Crónicas y Leyendas

Crónicas y Leyendas

Las Monjas de Mineral del Chico

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día