imagotipo

Alianza con el PAN va a partir al PRD: Dolores Padierna

Que no se mienta ni se confunda a los militantes del PRD; el partido tiene que hacer un esfuerzo más allá de sus corrientes, de la pretensión personal, inclusive de las aspiraciones de los militantes en cada uno de los partidos políticos, dijo el senador Luis Sánchez Jiménez.

-¿Se equivoca la senadora Padierna con su llamado a la desobediencia?

-Sí porque no existe lo que ella dice; no hay una alianza con el PAN para llevar a uno de sus candidatos a la Presidencia de la República, eso es falso, es falaz, no existe, por lo tanto a qué llamamos a una rebelión, para qué-.

Y Dolores Padierna refrendó que hacer alianza con el PAN “va a partir al PRD’’.

“Lo que me preocupa es la división del PRD, nosotros queremos mantenernos unidos, todo el PRD, pero si hacen alianza con el PAN, realmente la militancia se va a partir, van a partir al PRD.

“Yo me pronuncio porque seamos leales a los principios que dieron origen al partido, que nos mantengamos como izquierda, que nos mantengamos como una gama dentro de la izquierda, respetemos esos postulados y que entendamos que nadie puede considerar que entre el PAN y el PRD hay alguna coincidencia de carácter programático o temático.

“Somos diametralmente opuestos, el PAN pertenece al sistema que nosotros queremos cambiar, modificar; yo pienso, en lo personal, que los compañeros de la dirección deben de rectificar’’.

-¿Hay alguna forma de que el Comité pudiera echar abajo este esta decisión?

-Sí, claro, el Consejo Nacional todavía no se hace, yo espero que de aquí a entonces, reflexionen lo suficiente y puedan evaluar que perdemos más sumando al PAN que irnos solos, incluso, con las fuerzas progresistas y democráticas del país, apuntó Padierna Luna.

El senador Luis Sánchez Jiménez indicó que el Frente Amplio Democrático (FAD) no está hecho para apoyar una eventual candidatura panista, por el contrario es un instrumento al servicio de la sociedad que debe servir para llevar a cabo un auténtico gobierno de transición democrática en México, más allá de los partidos políticos.

En conferencia con medios, señaló que 90 % de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aprobó  la integración del FAD, el cual  va más allá de un frente opositor, es una propuesta noble, que involucra a la sociedad, empresarios, organizaciones sociales, campesinas, sindicales y entre otras.

Reiteró que es una convocatoria a todos los partidos excepto al PRI, incluso el Verde y el Panal, se convocó “a Morena, pero su presidente está empeñado en otra derrota”.