imagotipo

Toque de queda en Acapulco afecta escuelas y transportes

  • en Justicia

Ante la amenaza de grupos delincuenciales de quemar unidades del transporte público y matar a los operadores, cientos de habitantes de la zona poniente del puerto de Acapulco se quedaron sin servicio en las rutas Jardín, Pie de la Cuesta y Pedregoso.

De acuerdo a una denuncia anónima, a partir de ayer, concesionarios de taxis colectivos amarillos, camionetas Urvan y camiones urbanos que circulan del centro a la zona poniente anunciaron que por amenazas que han recibido los trabajadores del volante determinaron suspender el servicio de transporte principalmente a la colonia Jardín en sus tres secciones por estar amenazados de muerte.

Algunos vecinos de ese núcleo poblacional confirmaron que empezaron a disminuir la frecuencia del transporte público y esto provocó que cientos de personas se hayan quedado varados tanto los que viajan del centro a la zona poniente y viceversa.

.

Hasta ayer las autoridades de los tres órdenes de gobierno no habían reforzado los operativos de seguridad para garantizar la integridad física de los trabajadores del volante y de los mismos usuarios, y por la tarde se reportó la primera víctima, por lo que se mantiene el riesgo de que se suspenda totalmente el servicio nocturno.

SUSPENDEN CLASES

Pese a que el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, negó que se suspendan clases en la colonia Jardín, escuelas de preescolar, primaria y secundaria, suspenderán actividades a partir de hoy al reportarse que se aplicará un toque de queda por la grave violencia.

Directivos y maestros de la colonia Jardín, en sus tres secciones, filtraron que por amenazas de muerte que han recibido por parte de grupos de delincuentes vinculados con el crimen organizado, no habrá clases hasta el lunes.

En forma extraoficial, trascendió ayer que directivos y maestros del sistema básico, acordaron suspender clases en toda la colonia Jardín, por recibir amenazas de muerte y no existir garantías para presentarse frente a grupo, a pesar del despliegue policíaco militar que implementa el grupo de coordinación Acapulco.

De confirmarse la decisión de los trabajadores de la educación estarían afectando a cientos de niños y niñas que reciben su educación básica en los planteles escolares que se encuentran ubicados en las tres secciones de ese núcleo poblacional.

Presuntamente este toque de queda implementado por los vecinos de la colonia Jardín se suma a la decisión de los trabajadores del transporte público de suspender sus rutas debido a que fueron amenazados de ser asesinados o iban a ser quemadas sus unidades si circulaban por la tarde del centro a la colonia Jardín.

En entrevista con

El delegado de los servicios educativos Miranda Vergara admitió que hay un problema de inseguridad en esa zona de la parte poniente de la ciudad, pero existe vigilancia por parte del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal y la Policía Acreditable del Estado que mantienen un despliegue y una vigilancia en los planteles de alta incidencia delictiva.

Trascendió que por la tarde elementos del Grupo de Coordinación Guerrero iban a realizar patrullajes y dar seguridad a los transportistas luego de que tuvieron accesos a las denuncias anónimas que se hicieron a través de las redes sociales.

En Hidalgo, código “QR” para taxis y colectivas

En Hidalgo, código “QR” para taxis y colectivas

La Junta de Gobierno aprobó el acuerdo y en breve los instalarán

Francisco Hernández

local

México concluye apoyo a Canadá con 536 combatientes de fuego

México concluye apoyo a Canadá con 536 combatientes de fuego

Movilización más grande de especialistas en la historia de México

Trabajar por Hidalgo sin distinción: Omar Fayad

Trabajar por Hidalgo sin distinción: Omar Fayad

Al asistir al segundo informe de actividades del municipio de Actopan

Se manifiesta la UNTA tras agresión a dirigente

Se manifiesta la UNTA tras agresión a dirigente

Se apostaron en Presidencia Municipal, Congreso Local y Gobierno

Recuperó su calidad de vida paciente operado del corazón en sismo de 2017

Recuperó su calidad de vida paciente operado del corazón en sismo de 2017

Melitón Méndez y Jiménez, de 78 años

Este 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil

Este 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil

Se analizarán los tiempos de respuesta

destacados

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos