imagotipo

Rentan casas y las convierten en narcofosas

  • Itzel Cervantes y David Piñón/ El Heraldo de Chihuahua
  • en Justicia

Luego de unas semanas de no ir a una casa de su propiedad, que había rentado durante algunos meses, don José vio que un perro salía del patio del domicilio con un gran hueso en la boca, por lo que se dirigió a la parte trasera de la vivienda para encontrarse con la sorpresa de lo que a simple vista parecían restos humanos.

Apenas escarbó un poco y salió asustado a pedir auxilio a los vecinos, para que llamaran a la policía para hacer un reporte poco común: el dueño de la casa ubicada en la esquina de la calle 12 y Ángel Posada decía que había un muerto enterrado en su patio y que no quería tener problemas con la autoridad.

.

El patio de la casa se convirtió en pocas horas en la escena del crimen, llegaron agentes municipales y estatales, peritos especializados con apoyo canino, antropólogos forenses, para comenzar una investigación que hasta ayer por la tarde arrojaba el hallazgo de 7 sitios donde habían sido sepultados varios cadáveres, 6 de ellos inmuebles privados rentados o prestados por sus dueños y uno vía pública, ubicado en la colonia Aeropuerto, a un costado de las vías del tren.

.

A don José le fue mejor que a varios de los propietarios de las otras casas, pues actualmente tres de ellos están detenidos para investigación, los otros no han sido localizados o, como el dueño de esta casa de la colonia Villa Juárez, han sido exonerados por la autoridad ministerial, que ha determinado no ejercer acción penal por su avanzada edad.

El caso de don José puso al descubierto un nuevo modus operandi de un grupo criminal, el de rentar inmuebles como casas de seguridad, usarlos para detener y torturar rivales y posteriormente deshacerse de los cadáveres en el mismo domicilio particular, que continúan usando algunas semanas. Preliminarmente la investigación de la Fiscalía General del Estado acusa al cartel de Sinaloa y su brazo armado “Gente Nueva”, como el que ha usado este método que pone en riesgo a los propietarios, pues mientras se determina su culpabilidad o inocencia son investigados y puestos a disposición del Ministerio Público.

 

EL CASO DE LA SANTA MUERTE

 

La señora dueña de un domicilio en la calle Segunda, en la colonia Desarrollo Urbano, se niega a decir su nombre, pero se dice desesperada porque la Policía Ministerial Investigadora se llevó a su esposo detenido, solo porque prestó o rento –asegura no saberlo con exactitud- la casa a un amigo, que luego descubrieron fue usada como sepulcro de tres personas.

Dejaron de vivir en esa casa para mudarse a otra mejor, en la misma zona sur de la ciudad, pero hace dos días fueron por su marido por el hallazgo de tres cadáveres en la vivienda y lo implicaron en el crimen. Se sorprendió de ver en la casa un altar a la Santa Muerte, sangre y hasta gallinas muertas en los alrededores, entre las excavaciones que dejaron los peritos que trabajaron casi 20 horas sacando los restos.

Con engaños lo sacaron de su casa para matarlo

Con engaños lo sacaron de su casa para matarlo

El hallazgo del asesinato lo hicieron familiares del infortunado

Jorge Luis Pérez

local

Descartan refrescos tóxicos

Descartan refrescos tóxicos

No hay reportes en Copriseh

Habrá elecciones sin contratiempo

Habrá elecciones sin contratiempo

Permanente diálogo con partidos: Simón Vargas

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

Recursos que se destinan a las familias más necesitadas: Marco A. Rico

México necesita propuestas serias, no gritos y diatriba: Pineda Godos

México necesita propuestas serias, no gritos y diatriba: Pineda Godos

Meade sí tiene conocimiento de cómo atender necesidades de la gente

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Todos tenemos derecho a acceder a estos cuidados: Omar Fayad

destacados

John Kelly confía que con nuevo plan se proteja a dreamers

John Kelly confía que con nuevo plan se proteja a dreamers

La presión ha ido en aumentando en las negociaciones sobre el acuerdo migratorio.

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México