imagotipo

Quisieron asaltarlo y resultó ser policía; un ladrón murió

  • La Prensa
  • en Justicia

Intentar robar un teléfono celular a un elemento de la Policía de Investigación le costó la vida a un hombre de 25 años de edad quien recibió dos disparos de arma de fuego; su cómplice logró escapar, pero las autoridades ya lo buscan.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas cuando, de acuerdo a declaraciones de testigos, el elemento de la Policía de Investigación se metió a una gasolinera ubicada sobre Periférico Sur, en su tramo Adolfo López Mateos, esquina con Cerrada de Tipiles, en la Colonia, Cantera Puente de Piedra, en la Delegación Tlalpan.

Justo cuando se disponía a pagar, dos sujetos, de entre 25 y 30 años de edad, entraron a la estación a bordo de una motocicleta de pista y enfrentaron al investigador, a quien amagaron con una pistola tipo escuadra calibre 22, aparentemente sin balas.

.

El policía, aprovechó un descuido, y de entre sus ropas sacó su arma de cargo y le disparó a uno de los sujetos en dos ocasiones, por lo que este cayó al suelo herido, en tanto; su acompañante escapó corriendo del lugar.

enlagas.jpg
 

Acto seguido, trabajadores de la estación de servicio solicitaron la presencia de las autoridades, quienes implementaron un operativo para buscar al cómplice que escapó, sin embargo, no tuvieron éxito, pues este se fue sin dejar pista de su paradero.

Pasaron unos minutos para que socorristas se presentaran en el lugar y valoraran al sujeto, de tez morena, cabello corto, quien vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera gris, pero únicamente pudieron certificar el deceso derivado de las heridas causadas por los disparos.

Tras escuchar el diagnostico, policías preventivos acordonaron el área para evitar que los indicios fueran movidos o contaminados, toda vez que a poco menos de un metro del cadáver, quedó la pistola con la que el occiso intentó asaltar al investigador.

Poco mas de dos horas después, el agente del ministerio público de la Fiscalía en Tlalpan se presentó para iniciar con las investigaciones correspondientes, asimismo el policía involucrado fue presentado ante las instancias correspondientes para que rinda su declaración y deslindar responsabilidades.

Concluidas las indagatorias en el lugar de los hechos, el agente del ministerio público ordenó que el cadáver fuera llevado a las instalaciones del anfiteatro de la demarcación para que le fuera practicada la necropsia de ley y con esto ahondar en las investigaciones.

 

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Los delincuentes se dirigieron al departamento de celulares

El Sol de Hidalgo

local

Consumo de picante favorece salud; en exceso resulta dañino

Consumo de picante favorece salud; en exceso resulta dañino

Comer chile ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro

Alerta SOMOT sobre servicio de transporte “pirata” en línea

Alerta SOMOT sobre servicio de transporte “pirata” en línea

Se ofrece servicio de transporte masivo en autos particulares

Alertan de clima frío

Alertan de clima frío

Tome precauciones para evitar enfermedades

Por ley, ciclovías y espacio para peatón en vialidades metropolitanas

Por ley, ciclovías y espacio para peatón en vialidades metropolitanas

Serviría para atacar el problema de tráfico vehicular, diputada Roxana

Mañana habrá nombramientos por renuncias en el CDE-PAN

Mañana habrá nombramientos por renuncias en el CDE-PAN

Tienen a los suplentes de la Secretaría General y de Fortalecimiento

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado