imagotipo

Policía Federal recabará muestras de ADN de familiares de desaparecidos

  • EDITORAS OEM
  • en Justicia

CDMX.- La Policía Federal, a través de la División Científica realizará el levantamiento de muestras de ADN a familiares de desaparecidos en 16 estados de la República Mexicana, según informó la Comisión Nacional de Seguridad.

La toma de muestras de ADN se realizará hasta el 22 de abril en los centros de salud y Coordinaciones Estatales de la Policía Federal, ubicados en Acapulco, Guerrero; La Piedad, Michoacán; Cuautla, Morelos; Bahía de Banderas, Nayarit; San Quintín, Baja California Norte; Los Cabos, Baja California Sur; Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua; Manzanillo, Colima; Ecatepec, Estado de México; Celaya, Guanajuato; Puerto Vallarta y Cd. Guzmán, Jalisco; Playa del Carmen, Quintana Roo; Xalapa, Veracruz; además de los estados de Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

.

La actividad se realiza de manera coordinada con la Fiscalía de Desaparecidos de la Procuraduría General de la República y las Fiscalías de los Estados. La toma de ADN se efectúa a familiares directos de las personas cuyo paradero se desconoce, como madre, padre o esposa e hijos y permite, mediante el uso de tecnología de última generación, la búsqueda e identificación de manera más eficiente.

.

VERACRUZ GARANTIZA SEGUIMIENTO DE CASOS

Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, presidenta de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas aseguró que estas muestras serán resguardadas y analizadas de manera profesional esto para garantizar que no ocurra lo que en la anterior administración donde las pruebas de ADN se extraviaron, contaminaron o simplemente los peritos no las cotejaron.

Destacó que están en coordinación con los colectivos de personas desaparecidas y la convocatoria se difundió a través de diversos medios. Cabe destacar que en el caso de las tomas de muestras de ADN instalada en la Policía Federal Preventiva estas serán tomadas en horario de 10:00 a 18:00 horas y todo es sin costo alguno.

INICIÓ BÚSQUEDA EN POZOS EN OMEALCA

Inició la búsqueda de personas desaparecidas en pozos localizados en la comunidad de Tamarindo, en el municipio de Omealca.

Personal de la Fiscalía General del Estado, con sede en Córdoba, acompañó a los familiares en la búsqueda de restos de personas desaparecidas.

Omealca, Ixtaczoquitlán, y la zona de Orizaba forman parte de los lugares donde se realizará la búsqueda de personas desaparecidas en los días siguientes.

Tal como ocurrió en otras ocasiones el trabajo se realizó con todos los protocolos de seguridad, con personal de Seguridad Pública que acordonó el área y Servicios Periciales que realizó la búsqueda.

El Colectivo Solecito dio a conocer que este viernes retomó la búsqueda de personas desaparecidas, incluso, cuenta con indicios de posibles restos humanos en una fosa en la zona de Orizaba, y que podrían ser de uno de los familiares de los integrantes del grupo.

Por las posibilidades de encontrar restos humanos en algunos puntos, contará con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

Llevaba bidones con hidrocarburo

El Sol de Hidalgo

local

Fuerte tormenta azota a San Felipe  Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Fuerte tormenta azota a San Felipe Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Momentos de angustia vivieron habitantes de estos municipios

Poderes de Hidalgo firman convenio  para consolidar Sistema de Justicia

Poderes de Hidalgo firman convenio para consolidar Sistema de Justicia

En Hidalgo se trabaja para migrar a un sistema de justicia más eficaz

Continúan altas las temperaturas

Continúan altas las temperaturas

Se presentan rachas de viento en Pachuca

Infonavit apoya a la Cruz Roja

Infonavit apoya a la Cruz Roja

Empleados de la institución iniciaron la colecta

Académicos de COBAEH amenazan  con parar labores en el estado

Académicos de COBAEH amenazan con parar labores en el estado

Solicitan 90 días de aguinaldo y bono de calidad de vida

destacados

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht

Maduro es proclamado como presidente reelegido para gobernar hasta el 2025

Maduro es proclamado como presidente reelegido para gobernar hasta el 2025

El proceso electoral fue cuestionado por la oposición y fue señalado de fraudulento por numerosos gobiernos

Zuckerberg pide perdón ante el Parlamento Europeo por filtración de datos a Cambridge Analytica

Zuckerberg pide perdón ante el Parlamento Europeo por filtración de datos a Cambridge Analytica

El creador de Facebook dijo que tomará tiempo tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar los datos de los usuarios