imagotipo

Policía Federal recabará muestras de ADN de familiares de desaparecidos

  • EDITORAS OEM
  • en Justicia

CDMX.- La Policía Federal, a través de la División Científica realizará el levantamiento de muestras de ADN a familiares de desaparecidos en 16 estados de la República Mexicana, según informó la Comisión Nacional de Seguridad.

La toma de muestras de ADN se realizará hasta el 22 de abril en los centros de salud y Coordinaciones Estatales de la Policía Federal, ubicados en Acapulco, Guerrero; La Piedad, Michoacán; Cuautla, Morelos; Bahía de Banderas, Nayarit; San Quintín, Baja California Norte; Los Cabos, Baja California Sur; Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua; Manzanillo, Colima; Ecatepec, Estado de México; Celaya, Guanajuato; Puerto Vallarta y Cd. Guzmán, Jalisco; Playa del Carmen, Quintana Roo; Xalapa, Veracruz; además de los estados de Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

La actividad se realiza de manera coordinada con la Fiscalía de Desaparecidos de la Procuraduría General de la República y las Fiscalías de los Estados. La toma de ADN se efectúa a familiares directos de las personas cuyo paradero se desconoce, como madre, padre o esposa e hijos y permite, mediante el uso de tecnología de última generación, la búsqueda e identificación de manera más eficiente.

.

VERACRUZ GARANTIZA SEGUIMIENTO DE CASOS

Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, presidenta de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas aseguró que estas muestras serán resguardadas y analizadas de manera profesional esto para garantizar que no ocurra lo que en la anterior administración donde las pruebas de ADN se extraviaron, contaminaron o simplemente los peritos no las cotejaron.

Destacó que están en coordinación con los colectivos de personas desaparecidas y la convocatoria se difundió a través de diversos medios. Cabe destacar que en el caso de las tomas de muestras de ADN instalada en la Policía Federal Preventiva estas serán tomadas en horario de 10:00 a 18:00 horas y todo es sin costo alguno.

INICIÓ BÚSQUEDA EN POZOS EN OMEALCA

Inició la búsqueda de personas desaparecidas en pozos localizados en la comunidad de Tamarindo, en el municipio de Omealca.

Personal de la Fiscalía General del Estado, con sede en Córdoba, acompañó a los familiares en la búsqueda de restos de personas desaparecidas.

Omealca, Ixtaczoquitlán, y la zona de Orizaba forman parte de los lugares donde se realizará la búsqueda de personas desaparecidas en los días siguientes.

Tal como ocurrió en otras ocasiones el trabajo se realizó con todos los protocolos de seguridad, con personal de Seguridad Pública que acordonó el área y Servicios Periciales que realizó la búsqueda.

El Colectivo Solecito dio a conocer que este viernes retomó la búsqueda de personas desaparecidas, incluso, cuenta con indicios de posibles restos humanos en una fosa en la zona de Orizaba, y que podrían ser de uno de los familiares de los integrantes del grupo.

Por las posibilidades de encontrar restos humanos en algunos puntos, contará con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

Accidente vial en la Madero, deja un lesionado

Accidente vial en la Madero, deja un lesionado

Dos automotores se impactaron en la avenida Francisco I. Madero

El Sol de Hidalgo

local

Hay monitoreo todo el año de influenza: SSH

Hay monitoreo todo el año de influenza: SSH

Importante acudir al médico y no autocuidarse

[Vídeo] Noches de Leyenda,  de regreso a Pachuca

[Vídeo] Noches de Leyenda, de regreso a Pachuca

Sexta edición de Noche de Leyendas en el Panteón Municipal

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescatados por la procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

No hubo heridos, solo daños materiales y severas afectaciones viales

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

La chelista actuará como solista en el concierto de este viernes

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres