imagotipo

Gendarmería desarticula red de trata que operaba Toluca y rescata a 24 mujeres de Colombia y Venezuela

  • en Justicia

Derivado de un trabajo de inteligencia que se prolongó por más de tres meses, la División de Gendarmería de la Policía Federal, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, detuvo a dos presuntos integrantes de una red de tratantes de mujeres con fines de explotación sexual de carácter internacional, la cual operaba bajo la fachada de un motel en la ciudad de Toluca, Estado de México.

 

Como parte de esta operación, el personal de la División de Gendarmería en estrecha colaboración con la Fiscalía Especializada en Trata de personas del Estado de México, iniciaron una indagatoria por la presunta explotación sexual de mujeres originarias de Sudamérica, con centro de operaciones en el Motel con Razón Social “Gran Vía” que operaba en la ciudad de Toluca.

.

 

Gracias a un trabajo de inteligencia y campo se confirmó el modo de operación de este grupo, además de identificar a sus principales líderes y con las respectivas órdenes judiciales se realizó un operativo en el inmueble donde se rescató a 24 mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.

 

De estas mujeres, con edades desde los 21 a 39 años, 14 manifestaron ser originarias de Colombia y 10 procedentes de Venezuela, las cuales fueron trasladadas ante personal capacitado en el trato a víctimas en la Fiscalía contra la Trata del Estado de México.

 

En esta acción se detuvo a dos personas, identificadas como Javier “N”  de 40 años y Adriana “N” de 43 años, quienes presuntamente coordinaban la actividad ilícita dentro de este Motel, y derivado de las órdenes de aprehensión concedidas, fueron presentados ante un Juez Penal en el Centro de Readaptación Social de Lerma, en el Estado de México.

 

De acuerdo con la indagatoria, presuntamente las mujeres eran enganchadas por enlaces de este grupo criminal en sus países de origen, con la promesa de un mejor empleo, ingresaban con visa de turista y una vez en México, les quitaban su pasaporte además de que eran obligadas a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias.

 

Las mueres extranjeras pernoctaban en el mismo establecimiento y eran obligadas a cubrir una cuota de cuando menos cinco clientes por día, registrando casos en los que eran golpeadas en caso de no reunir la cuota diaria.

 

La Policía Federal refrenda su compromiso de emplear todas sus capacidades para atender todas las denuncias relacionadas con el delito de trata a fin de sumarse al esfuerzo internacional por erradicar este delito y recuerda que están a su disposición los canales de contacto 088 o la aplicación PF móvil para hacer cualquier denuncia, incluso en forma anónima.

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

No hubo heridos, solo daños materiales y severas afectaciones viales

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

La chelista actuará como solista en el concierto de este viernes

Emotivo homenaje a ex procurador de Justicia

Emotivo homenaje a ex procurador de Justicia

Lo recordaron como gran ser humano en las instalaciones de la PGJEH

“Huachicoles” balean a personal de Pemex

“Huachicoles” balean a personal de Pemex

Se encontraron en una toma clandestina, dejó a un hombre herido

Se dirigía a Pachuca, pero volcó en Zapotlán

Se dirigía a Pachuca, pero volcó en Zapotlán

El vehículo quedó con las llantas arriba; el conductor la libró

Choque deja hombre muerto y otro herido

Choque deja hombre muerto y otro herido

Probable responsable se escondió en una casa

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres