imagotipo

Enfrentamiento deja un muerto y un herido en Guerrero

  • en Justicia

Un presunto integrante de la delincuencia organizada fue abatido a balazos y un policía estatal resultó herido, durante un fuerte enfrentamiento registrado en la colonia Jardín Mangos la noche de ayer, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar y fueron atacados a tiros.

De acuerdo a lo informado, alrededor de las 21:00 horas los agentes realizaban un recorrido de rutina por la zona donde por la tarde un hombre había sido asesinado a balazos y su cuerpo encontrado en la cajuela de un taxi colectivo de la ruta Jardín-Centro.

Por lo que, a la altura de la glorieta de la citada colonia, los uniformados fueron agredidos por cuatro individuos que viajaban a bordo de un automóvil del servicio público, y se repelió la agresión, iniciando una persecución por las calles del lugar.

.

Poco más de 30 minutos se prolongó el tiroteo entre ambos bandos, donde uno de los agresores fue abatido, quedando en el asiento trasero del taxi, en cuyo interior fueron localizadas tres armas largas AR-15.

Asimismo, al lugar arribaron más civiles armados que ayudaron a rescatar a sus compañeros quienes según lo informado huyeron a bordo de un vehículo con las características de un Golf, color blanco.

En el lugar del tiroteo, un policía estatal fue herido, por lo que fue trasladado a un nosocomio cercano para su atención médica de emergencia, ya que su estado de salud fue reportado como delicado ante la pérdida de sangre.

Cabe señalar, que tras el enfrentamiento se informó que una parte de la colonia ni tenía energía eléctrica ni servicio telefónico, por lo que la noche de ayer los habitantes del lugar quedaron incomunicados y en penumbras. Las calles quedaron solas en el lugar y la población se encerró en sus viviendas y los negocios hicieron lo propio.

Lugo de más de una hora la situación fue controlada por los agentes de las distintas corporaciones, quienes arribaron al lugar en apoyo a los policías del estado y de esta manera poder capturar a los agresores.

Sobre el caso, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:45 horas de la noche y confirmó un agresor muerto y un uniformado herido.

Detalló que la autoridad aseguró un taxi con dos fusiles de asalto encontrados en su interior.

Refirió que el enfrentamiento se derivó tras la denuncia de disparos en la colonia Jardín Palmas a las 18:00 horas, a través del número de emergencias 911, en la avenida Las Palmas del mismo núcleo poblacional.

En la zona se encontró un taxi abandonado, y en la cajuela un hombre degollado con un mensaje atribuido a grupos delictivos.

Detalló que se implementó un operativo para localizar a los presuntos responsables y que el grupo Centauro de la policía estatal persiguió un taxi, color blanco con amarillo, con hombres armados en su interior.

Dijo que “los delincuentes optaron por descender del vehículo y atacar a los elementos policiacos” lo que derivó en un enfrentamiento en el que un civil murió.

En la unidad motriz, abundó, se encontró a un presunto atacante sin vida y aseguró dos armas largas tipo AR-15, que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Al final, dijo que fueron falsos los reportes de detonaciones por arma de fuego que se hicieron en el número de emergencia 911.

Hidalgo, referente nacional en capacitación para el trabajo

Hidalgo, referente nacional en capacitación para el trabajo

Omar Fayad inauguró el Centro de Capacitación

El Sol de Hidalgo

local

Intentan robar en una escuela  de Tepalcingo

Intentan robar en una escuela de Tepalcingo

Velador escuchó ruidos y vio a unos sujetos adentro

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Chocó contra portezuela de vehículo; cubría un reporte

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Cuatro detenidos, entre ellos una mujer

Comerciantes y Policía Estatal estrechan lazos de colaboración

Comerciantes y Policía Estatal estrechan lazos de colaboración

Pretenden inhibir actos delictivos en la zona centro de la capital

Policías baleados en zona de Petróleos

Recorrían la Pachuca-Sahagún, huachicoleros quisieron ahuyentarlos

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres