imagotipo

Comando ataca en guerrero

  • JOSÉ FRANCISCO ZORROZA / El Sol de Acapulco
  • en Justicia

Dos personas de la tercera edad, una de ellas pepenador, fueron ejecutadas por un grupo de 50 hombres armados con fusiles de asalto y con vestimenta tipo militar en el poblado de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, donde una mujer resulto herida.

El comando, que ingresó en ocho, camionetas atacó la comandancia de la Policía Rural estatal, donde se reportó un herido y en su huida privaron de la libertad a cuatro uniformados de otra población.

.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que pasadas las nueve de la mañana de ayer recibieron un reporte autoridades de seguridad pública respecto al ingreso del grupo armado a esta comunidad, mismos que atacaron las instalaciones policíacas.

.

Los desconocidos recorrieron el pueblo armados con fusiles de asalto AK-47, para luego dirigirse a la colonia San Francisco, del poblado de Xochipala. Antes, el comando realizó disparos de arma y atacaron las instalaciones de la Policía Rural, donde también balearon la patrulla PR- 03.

El personal de la corporación reportó un lesionado como consecuencia del ataque con armas calibre 7.62x 39 milímetros. Peritos de la Fiscalía contabilizaron decenas de casquillos percutidos en el suelo.

Álvarez Heredia confirmó que durante la incursión del grupo armado en Xochipala, cinco de los más de 50 sujetos con vestimenta tipo militar y chalecos antibalas, ingresaron a una vivienda del Barrio San Francisco, donde asesinaron al campesino Salatiel N, de 72 años de edad, y lesionaron a la Ana N en la pantorrilla derecha.

Refirió que en un segundo domicilio del mismo Barrio San Francisco, un hombre dedicado a la recolección de basura fue privado de la vida por los mismos integrantes de este grupo armado.

Por la tarde, el vocero confirmó que en su huída, el grupo armado privó de su libertad a cuatro policías rurales, a quienes se llevó con rumbo desconocido.

 

 

Precisó que la policía del estado y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo en comunidades de la sierra para seguir la huella a los hombres armados que incursionaron en Xochipala, donde mataron a dos hombres de la tercera edad e hirieron a una mujer.

Álvarez Heredia, informó que al llegar a la comunidad de Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, después de las dos de la tarde, fueron informados de que sujetos armados que llevaban sus rostros cubiertos, habían privado de su libertad a cuatro elementos de la Policía Rural de ese lugar y se los habían llevado con rumbo a Polixtepec.

Añadió que cuando policías y soldados interrogaban a testigos de lo ocurrido, escucharon disparos y se dirigieron el sitio de donde provenían, encontrando en el camino cartuchos percutidos de armas de grueso calibre.

El portavoz dijo que los policías rurales privados de su libertad fueron identificados y dijo que seguirá su búsqueda hasta lograr su recuperación.

Alejandro González renuncia al PES

Alejandro González renuncia al PES

Invitación del Partido Nueva Alianza (Panal)

La Redacción

local

Menores, entre violencia y trabajo

Menores, entre violencia y trabajo

Cada municipio tiene sus cifras; en Pachuca son 12 casos atendidos

Cambios y adscripciones, nada que ver con el  proceso electoral

Cambios y adscripciones, nada que ver con el proceso electoral

Afirmó Luis Morales, secretario general de la Sección XV del SNTE

Denuncias deben acabar en sentencias

Denuncias deben acabar en sentencias

Sería parte de un trabajo institucional profundo, afirma precandidato

Se expande el comercio digital

Se expande el comercio digital

Un amplio potencial también en Hidalgo

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Comer muchas frutas, verduras y líquidos, para crear defensas

destacados

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos