imagotipo

Capturan a sujetos que registraron su auto en Uber para a asaltar clientes

  • Elizabeth Ibal I El Occidental
  • en Justicia

Tres sujetos registraron un vehículo Peugeot en color blanco, en la plataforma digital Uber para después presuntamente cometer robos a personas y a negocios como mueblerías. Ellos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

José Joel N. de 32 años; Samuel N., de 24; y Ramón Alonso N. son los tres individuos detenidos este martes durante un recorrido de vigilancia de la Fuerza Única Metropolitana, por la colonia Lomas del Laurel, en Tonalá. Los tres fueron vistos por los uniformados en una acción de compra-venta de droga. A ellos les decomisaron 70 dosis de crystal e igual número de envoltorios que contenían marihuana. De la misma dentro del auto se hallaron dos armas de fuego: una calibre .32 y otra .380 ambas adquiridas por 12 mil 500 pesos.

.

La captura fue presentada por el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, quien informó que "estos sujetos abordo del taxi ejecutivo, además de dedicarse a la distribución o al narcomenudeo, se dedican al robo de negocio y al robo de personas, particularmente al robo de sus aparatos celulares y al robo de negocios particularmente a las tiendas con la denominación social Coppel, Elektra y Ekar de Gas".

.

El modus operandi de los sujetos era simular traslados en el vehículo, el cual era conducido por uno de ellos, mientras que los otros dos fingían ser pasajeros, para después cometer los ilícitos.

"A partir de la utilización de este vehículo y este camuflaje como un servicio de taxi, logran identificar los lugares o establecimientos que pueden ser asaltados, así como las personas que pudieran ser sus presuntas o sus potenciales víctimas. Cuando logran hacer, cuando acreditan los movimientos, la vigilancia que se tiene en estas tiendas y el movimiento de los clientes y personas, es cuando actúan en el asalto o en la comisión de estos ilícitos", dijo Almaguer Ramírez.

Hasta el momento ellos cuentan con tres carpetas de investigación en su contra, sin embargo se cree que podrían estar relacionados en más atracos en dichas modalidades, por lo que el fiscal general pidió a las probables víctimas que los denuncien ante el área de Robos, en la Calle 14, en donde se ubica la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante este hecho, para Almaguer es impostergable que la empresas de transporte ejecutivo deben registrar los vehículos con los que cuentan, así como los datos de las personas que realizan actividades como choferes en esas empresas y los dueños de las mismas, para que los usuarios tengan certeza de quienes son los responsables de la calidad y seguridad del servicio. Recalcó el fiscal que en lo que va del año se han cometido 19 homicidios en contra de choferes de plataformas de transporte ejecutivo, además los conductores han cometido 14 violaciones en contra de mujeres.

"Es fundamental que ya no siga pasando un día más en que con responsabilidad y sin estar buscando ampararse en algunas lagunas legales, acrediten sus registros y se pueda llevar a cabo este servicio con orden", destacó el titular de la FGE.

Las investigaciones arrojan que faltan por capturar otra dos personas que operaban también en otro vehículo y que pertenecían a esa misma banda delictiva.

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

José Luis Rico

local

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

24 de febrero, día de la bandera

Ofertan riñón en red social

Ofertan riñón en red social

Es un delito, afirma el diputado federal Pedro Luis Noble

Revisión de antros, competencia municipal

Revisión de antros, competencia municipal

Proliferan en Pachuca, La Reforma y Tlaxiaca

Propone diputado del PVEM forestar todas las ciudades

Propone diputado del PVEM forestar todas las ciudades

Presentó proyecto de reforma a Ley de Desarrollo Sustentable

IEE Aprueba papelería electoral

IEE Aprueba papelería electoral

Que se utilizarán el día de la jornada electoral

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión