imagotipo

Capturan a sujetos que registraron su auto en Uber para a asaltar clientes

  • Elizabeth Ibal I El Occidental
  • en Justicia

Tres sujetos registraron un vehículo Peugeot en color blanco, en la plataforma digital Uber para después presuntamente cometer robos a personas y a negocios como mueblerías. Ellos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

José Joel N. de 32 años; Samuel N., de 24; y Ramón Alonso N. son los tres individuos detenidos este martes durante un recorrido de vigilancia de la Fuerza Única Metropolitana, por la colonia Lomas del Laurel, en Tonalá. Los tres fueron vistos por los uniformados en una acción de compra-venta de droga. A ellos les decomisaron 70 dosis de crystal e igual número de envoltorios que contenían marihuana. De la misma dentro del auto se hallaron dos armas de fuego: una calibre .32 y otra .380 ambas adquiridas por 12 mil 500 pesos.

La captura fue presentada por el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, quien informó que "estos sujetos abordo del taxi ejecutivo, además de dedicarse a la distribución o al narcomenudeo, se dedican al robo de negocio y al robo de personas, particularmente al robo de sus aparatos celulares y al robo de negocios particularmente a las tiendas con la denominación social Coppel, Elektra y Ekar de Gas".

.

El modus operandi de los sujetos era simular traslados en el vehículo, el cual era conducido por uno de ellos, mientras que los otros dos fingían ser pasajeros, para después cometer los ilícitos.

"A partir de la utilización de este vehículo y este camuflaje como un servicio de taxi, logran identificar los lugares o establecimientos que pueden ser asaltados, así como las personas que pudieran ser sus presuntas o sus potenciales víctimas. Cuando logran hacer, cuando acreditan los movimientos, la vigilancia que se tiene en estas tiendas y el movimiento de los clientes y personas, es cuando actúan en el asalto o en la comisión de estos ilícitos", dijo Almaguer Ramírez.

Hasta el momento ellos cuentan con tres carpetas de investigación en su contra, sin embargo se cree que podrían estar relacionados en más atracos en dichas modalidades, por lo que el fiscal general pidió a las probables víctimas que los denuncien ante el área de Robos, en la Calle 14, en donde se ubica la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante este hecho, para Almaguer es impostergable que la empresas de transporte ejecutivo deben registrar los vehículos con los que cuentan, así como los datos de las personas que realizan actividades como choferes en esas empresas y los dueños de las mismas, para que los usuarios tengan certeza de quienes son los responsables de la calidad y seguridad del servicio. Recalcó el fiscal que en lo que va del año se han cometido 19 homicidios en contra de choferes de plataformas de transporte ejecutivo, además los conductores han cometido 14 violaciones en contra de mujeres.

"Es fundamental que ya no siga pasando un día más en que con responsabilidad y sin estar buscando ampararse en algunas lagunas legales, acrediten sus registros y se pueda llevar a cabo este servicio con orden", destacó el titular de la FGE.

Las investigaciones arrojan que faltan por capturar otra dos personas que operaban también en otro vehículo y que pertenecían a esa misma banda delictiva.

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Juez de distrito da orden al regreso del inmueble

El Sol de Hidalgo

local

Tráiler cae a barranco al pasar por Real del Monte

Tráiler cae a barranco al pasar por Real del Monte

Se destrozó, pero ni policías ni socorristas encontraron personas

Entregarán 160 toneladas de cacao

Entregarán 160 toneladas de cacao

Junto con azúcar, irán a 22 municipios para festividades del Xantolo

Balean patrulla municipal de San Agustín Tlaxiaca

Balean patrulla municipal de San Agustín Tlaxiaca

Policías vigilaban zona de ductos de Pemex cuando fueron atacados

Destaca gastronomía hidalguense en la Feria de San Francisco 2018

Destaca gastronomía hidalguense en la Feria de San Francisco 2018

Manjares artesanales, alimentos exóticos y platillos regionales

Gobernador coadyuvó a dar solución; UAEH no intervino

Gobernador coadyuvó a dar solución; UAEH no intervino

Será Morena el que primero presida Junta de Gobierno de Congreso Local

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres