imagotipo

Capturan a 4 delincuentes objetivos prioritarios; se les relaciona con 37 homicidios

  • Con información de Manrique Gandaria
  • en Justicia

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció la captura de cuatro importantes criminales en el país, los cuales son considerados como objetivos prioritarios del Gobierno federal por estar relacionados con 37 homicidios y que operaban principalmente en el Estado de México, Morelos y Guerrero.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer el tercer informe de los avances del operativo Escudo Titán, donde sostuvo que la creciente demanda de opioides en Estados Unidos explica la disputa que sostiene grupos delincuenciales por controlar las rutas de trasiego, sobre todo en Chihuahua, Durango. Guerrero, Sinaloa y Colima.

.

Asimismo, precisó que de enero a la fecha se han detenido a 145 personas relacionadas con los delitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión, delitos contra salud y ambientales.

.

Entre los capturados se encuentra Arnulfo "N", vinculado con la emboscada ocurrida en junio pasado en Guerrero, en la que fallecieron cuatro agentes de investigación criminal y siete resultaron lesionados.

La detención de Arnulfo se logró en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, identificado como integrante de grupo delictivo con presencia en Jalisco y que contaba con orden de aprehensión.

“Arnulfo está vinculado con la emboscada de agentes de la PGR en junio de 2017 en Guerrero, donde fallecieron 4 elementos y 7 resultaron lesionados, después de los hechos se ocultó en Atizapán y se empleó como soldador”, dijo

Mientras que en Chilpancingo, Guerrero, fue detenido Martín “N”, colaborador y operador del grupo delictivo de zona serrana y responsable de ordenar homicidios y tráfico de heroína hacia Estados Unidos.

También fueron detenidos Alejandro “N” y Pablo “N”, responsables de la distribución de droga y considerados como generadores de inseguridad en Puerto Morelos al estar relacionadas con 37 homicidios.

Refirió que la confiscación de cargamentos de fentanio, metanfetaminas, heroína y precursores químicos en las últimas semanas, obedece a la creciente demanda de estas drogas en Estados Unidos.

“En 2016 en Estados Unidos hubo 64 mil fallecimientos por sobredosis de drogas, y casi el 70% de estas muertes involucran opioides, esto significa casi el triple de homicidios que se registraron en nuestro país el año pasado”.

Recordó que hasta el 2013 en Estados Unidos se podrían comprar medicamentos derivados de la amapola, lo que provocó gran dependencia, “pero cuando se empieza restringir el medicamento, se generan consecuencias en el mercado negro”.

De ahí que las muertes relacionadas con organizaciones delictivas afecta a ambas naciones.

Por ello, destacó que se trabaja de manera coordinada con EU para atender este fenómeno, con capacitación a las Fuerzas Federales en los estados y en el manejo de fentanilo.

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

Planea plebiscito para definir venta de cerveza

Erwin Reyes

local

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Fechas de la elección local y federal

Orienta CDHEH a niñas,  niños y adolescentes  para conocer sus derechos

Orienta CDHEH a niñas, niños y adolescentes para conocer sus derechos

Entregan material informativo a alumnos de educación básica

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009