imagotipo

Aumentó 77% el robo carretero

  • Mario Luis Ramos / El Sol del Centro
  • en Justicia

La inseguridad es en estos momentos el problema más importante y de mayor gravedad que padece nuestro país y que obliga a reforzar de manera urgente a las corporaciones policíacas, asegura Juan Pablo Castañón Castañón, dirigente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien advirtió que los empresarios sí están preocupados por el crecimiento constante de los índices delincuenciales.

Tan solo el robo de mercancías en carreteras nacionales se ha incrementado durante el presente año en 77% y el producto de estos latrocinios se comercializa de manera impune en el mercado negro.

Consideró que esta situación impacta de manera directa a la productividad y el crecimiento de las empresas afectadas, las cuales ven frenados sus proyectos de crecimiento y la generación de nuevos empleos.

.

“Las estadísticas no son buenas. Robo de transporte, robo de mercancías no tiene muy preocupados. La seguridad sigue siendo el problema más importante que tiene el país y las instituciones de seguridad deben ser reforzadas”, manifestó el líder empresarial.

Castañón Castañón, quien impartió la conferencia “El talento mexicano ante el desafío económico mundial” a estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue claro al manifestar que, a un año de las elecciones federales, los hombres de empresa necesitan contar con la voluntad política para que se garantice la tranquilidad que otorgue la confianza necesaria para garantizar el crecimiento de las inversiones.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac), David Estévez Gamboa, destacó que la inseguridad que prevalece en las carreteras, sobre todo las de Puebla y Veracruz y un tramo de Tlaxcala, son un problema ya muy grave al grado de que varias empresas prefieren no transitar por estos sitios y otros evitan circular de noche.

Mientras que en Puebla, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la llegada de un grupo especial de la Policía Federal que se encargará de sumarse a las tareas de combate al robo a transporte en carreteras que desarrolla dicha corporación y la Policía Estatal con el apoyo del Ejército Mexicano.

Entrevistado en el marco del primer encuentro de seguridad empresarial 2017, el encargado de la gobernabilidad en el estado precisó que estas acciones que realizará este grupo de seguridad aterrizarán en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

“Ya hemos venido reforzando el corredor, ahora viene un equipo especial a alimentar este grupo donde está la Policía Federal, está la Policía del estado y por supuesto participan autoridades de apoyo de la Sedena, el Ejército Mexicano pero viene un grupo adicional de la Policía Federal a ayudarnos en el corredor Puebla- Veracruz”, dijo.

PRI propone ampliar los gastos médicos deducibles

PRI propone ampliar los gastos médicos deducibles

PAN plantea que se pueda elegir el orden de apellidos de los hijos

El Sol de Hidalgo

local

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescatados por la procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

No hubo heridos, solo daños materiales y severas afectaciones viales

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

La chelista actuará como solista en el concierto de este viernes

Emotivo homenaje a ex procurador de Justicia

Emotivo homenaje a ex procurador de Justicia

Lo recordaron como gran ser humano en las instalaciones de la PGJEH

“Huachicoles” balean a personal de Pemex

“Huachicoles” balean a personal de Pemex

Se encontraron en una toma clandestina, dejó a un hombre herido

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres