imagotipo

Aseguran documentos falsos en Santo Domingo, entre ellos una credencial de senador

  • Margarita Rodríguez
  • en Justicia

A raíz de una denuncia presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en la Plaza de Santo Domingo nueve locales comerciales en donde presuntamente se falsificaban títulos, cédulas profesionales, certificados escolares, actas de nacimiento, pasaportes y billetes de alta denominación, entre otros documentos oficiales.

Personal del Ministerio Público de la Federación, apoyado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desplegaron un operativo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el que se aseguraron los establecimientos provistos de equipo de cómputo multifuncional, prensas, tintas, acetatos, impresoras de color, plantillas y otros aditamentos utilizados para falsificar diversos documentos.

.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) informó a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) que se inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.

.

Los documentos oficiales que más decomisaron

Se encontraron aparatos presuntamente utilizados para la falsificación de documentos: 13 impresoras, 1 multifuncional, 4 cortadoras, 1 prensa, 1 plastificadora, 11 máquinas para enmicado, 12 torres de almacenamiento de información tipo CPU, 1 CD con la leyenda ‘Datos personales’.

Fueron asegurados 432 actas de nacimiento de Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Veracruz; 1 acta de matrimonio, 1 acta de divorcio, 1 acta de defunción, 4 CURP, 120 plantillas de hologramas y 426 micas transparentes para credencial.

También se aseguraron 14 pasaportes mexicanos, 1 pasaporte extranjero, 5 visas americanas, 5 tarjetas de residencia para el extranjero y 1 credencial que acredita la portación de arma de fuego.

Credenciales, recetas y hasta identificación de senador

En cuanto a documentos apócrifos de certificados y títulos escolares se hallaron 17 certificados de secundaria, 71 certificados de bachillerato, 1 acetato de impresión para serigrafía de diploma, 10 cédulas profesionales, 26 credenciales de estudiante, 48 credenciales del sistema educativo nacional, 21 placas de metal para impresión, 22 sellos, 8 sellos de diversas universidades particulares, 21 sellos de diversas notarías, 46 certificados de estudios del servicio educativo nacional, 59 títulos de universidades públicas y particulares, 4 cartas de pasante y 18 historiales académicos.

Asimismo, se aseguraron: 470 hojas con impresión de 4 billetes de la denominación de 500 pesos mexicanos, 1970 impresiones individuales de billetes de 100 dólares americanos, 1 detector de billetes falsos.

Además 2 cheques presuntamente apócrifos, 958 documentos del Gobierno de la Ciudad de México, 2 sellos del Gobierno de la Ciudad de México, 102 documentos federales de diversas instituciones públicas, 588 recetas médicas, 76 recetas médicas particulares y 1 credencial de senador vigente al 2018, además de permisos de circulación y placas de automóvil.

Joven asesinado a balazos en Tezontepec de Aldama

Joven asesinado a balazos en Tezontepec de Aldama

En dos días murieron el mismo número de personas, por causas similares

La Redacción

local

Basura espacial, una amenaza a las telecomunicaciones

Basura espacial, una amenaza a las telecomunicaciones

Miles de artefactos inservibles giran alrededor de la Tierra

Vegano, ¿estilo de vida o moda?

Vegano, ¿estilo de vida o moda?

Las personas, en especial los jóvenes, quienes siguen una dieta vegana

Se respeta la veda electoral, pero los procesos administrativos continúan: SEPH

Se respeta la veda electoral, pero los procesos administrativos continúan: SEPH

Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública Estatal

Bajó de peso, pero murió

Bajó de peso, pero murió

Por seguir recomendaciones no profesionales para adelgazar

No es costoso mantener un peso y estética saludables

No es costoso mantener un peso y estética saludables

Cuidado con productos que prometen rapidez para bajar de peso

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos