imagotipo

Activan protocolos de seguridad por amenaza de bomba en avión, en AICM

Por: Noel F. Alvarado

La Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, activó los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras una amenaza de bomba en un vuelo de Interjet que tenía como destino el puerto de Huatulco, Oaxaca.

Ante tal situación y bajo los protocolos de seguridad, el avión fue retirado a la zona conocida como “La Gota” donde se procedió a desalojar a los pasajeros que ya estaban a bordo y listos para que el avión despegara.

De acuerdo con fuentes de la terminal aérea, el reporte se recibió cerca de las 12 del día de este miércoles cuando previo al despegue, un pasajero de 34 años de edad gritó que tenía en su poder un artefacto explosivo.

Debido a ello, la aeronave fue llevada a la zona de seguridad conocida como “La Gota”  que permitió el aislamiento del caso y así evitar la interrupción de las operaciones aéreas.

Elementos de la policía federal y de servicios de emergencia del Aeropuerto Capitalino, se acercaron al punto para desalojar a los 72 pasajeros y 5 tripulantes del vuelo 6357 así como revisar el avión conforme al protocolo en la materia.

En tanto, autoridades federales detuvieron al pasajero que activó el protocolo tras la amenaza de bomba y lo remitieron a la comandancia de la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se encuentra bajo investigación.