imagotipo

Juan Zepeda buscará candidatura de Frente Amplio

Juan Zepeda Hernández, el excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, anunció que buscará la candidatura del Frente Amplio Democrático a la Presidencia de la República. En una entrevista en MVS radio, el político aseguró que, aunque deseara postularse a la candidatura presidencial, no apoyará al Frente “si la única alianza es con el PAN y el candidato es de dicho partido”.

“Apoyo este frente porque es amplio. No con un solo partido. Pero mi posición, y la conocen en el partido, es: si la alianza es con el PAN solamente, no iría; pero si esta propuesta no prospera se tomaría la estrategia del Edomex, es decir, ir solos”, apuntó.

Además, consideró que el FAD está abierto a cualquiera que esté en contra del régimen del PRI, y consideró difícil que Morena se sume, pues Andrés Manuel López Obrador es quien reiteradamente ha rechazado el llamado del PRD. Zepeda pidió que se evalúe a fondo a los políticos que quieran representar el frente amplio y que se pida a los votantes que digan lo que piensan de los aspirantes.

“Saquemos un método en donde midamos encuestas, pero no solamente con la intención del voto, sino con la opinión efectiva, que es la que cuenta más”, dijo.

En las pasadas elecciones del 4 de junio, el perredista obtuvo un 17.79% de votos en las elecciones para gobernador en el Estado de México, lo que significaron un millón 30 mil 217 votos, hasta el último conteo reportado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó ayer impulsar la creación de un frente amplio para derrotar al PRI en las elecciones presidenciales de 2018 con 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el acuerdo fue avalado en la sede nacional perredista.

Barrales insiste con Morena

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, aceptó que de nuevo volvieron a invitar al partido de Morena al frente opositor para derrocar al PRI del poder, sin embargo, admitió que el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, los volvió a rechazar.

Barrales Magdaleno, en una entrevista con Televisa, destacó que si Morena cambia de opinión puede unirse al frente, ya que los partidos de oposición deben unirse rumbo al 2018.

“Estamos convencidos que debemos unirnos para construir una agenda que ponga por delante los problemas del país, y dejar de un lado nuestras ideologías, pero eso no quiere decir que claudiquemos nuestras banderas”, apuntó la perredista.

Recordó que, de los resultados de las elecciones del 4 de junio, siete de cada 10 mexiquenses estaban en contra del PRI, sin embargo, al no lograr construirse una alternativa pese a los deseos de los electores volvió a quedar el PRI en la gubernatura.