imagotipo

Convoca tribu del PRD a una rebelión interna

El grupo Militantes de Izquierda del PRD, en voz de José Narro Céspedes, Carlos Sotelo y Gilberto Ensástiga, convocaron a una rebelión interna en contra de un frente amplio opositor, así como impugnar la misiva de Alejandra Barrales en el Consejo Nacional.

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, líder a su vez también de la corriente Unidad Democrática Nacional  (Udena) resaltó que buscarán aplicar el derecho de minoría contemplado en los estatutos, para impedir que las expresiones mayoritarias se impongan en la sesión de Consejo Nacional del partido.

.

“Barrales no tiene facultades de acordar sobre el tema en la Comisión, esas son las ilegalidades, está impedida por derecho, porque no puede ser senadora y presidente del PRD”, apuntó Narro Céspedes.

.

Resaltó que tanto su corriente, al igual que Patria Digna, apuestan por construir un Frente Amplio de Izquierda que no contemple al PAN, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, como se muestra en la carta que envió Alejandra Barrales a los líderes partidistas.

Narro Céspedes admitió que, al crear en un polo de izquierda, tendría que ser Andrés Manuel López Obrador el candidato presidencial, sin embargo, esto difícilmente se puede concretar ante la postura que tiene el dirigente de Morena contra el PRD.

Por su parte, Carlos Sotelo también secretario de Asuntos Municipales del PRD, informó que interpondrán un juicio de protección de derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, la sesión extraordinaria del 25 junio en la que se votó y aprobó el Frente Amplio Democrático.

“Tenemos claras diferencias con el PAN. Debemos marcarlas. Este frente pretende realizar una alianza general y la decisión de la mayoría del CEN contraviene los estatutos del partido”, denunció.

Señaló que la sesión del domingo pasado también es ilegal, ya que viola el reglamento que señala que se debe convocar con 48 horas de anticipación. “Yo recibí el correo el sábado 24 a la una de la tarde, para el encuentro de un día después a las 10 de la mañana”.

“Por si fuera poco, el reglamento establece que deberán acompañar la convocatoria con los motivos que justifiquen por qué tiene el carácter de extraordinaria y qué documentos se analizarían en esa sesión, nada de eso ocurrió”, acotó el perredista.

CONVOCAN A ELECCIONES INTERNAS

En la reunión con medios de comunicación, también se abordó el tema de la orden que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, hizo al PRD para convocar a elecciones internas para la renovación de los dirigencias nacionales, estatales y municipales.

Rey Morales Sánchez, integrante de Militantes de Izquierda y secretario de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública, detalló que el Comité Ejecutivo Nacional, CEN y la mesa directiva del Consejo Nacional incurrieron en omisión por no iniciar los actos tendentes a la celebración de la elección interna la cual concluye el próximo 6 de octubre.

“Vamos a esperar que la comisión nacional jurisdiccional resuelva en el marco de los tres días que le otorgó el TEPJF una nueva resolución respecto a nuestra petición, lo que significa que tienen que convocar a una elección universal, directa y secreta a los casi 8 millones de afiliados” que, de acuerdo con Morales, tiene el padrón del partido.

Desalojo masivo en CECyTEH en Omitlán

Desalojo masivo en CECyTEH en Omitlán

Descubren toma clandestina de gas natural

Rubicel Perales

local

Promueven valores en estancias infantiles

Promueven valores en estancias infantiles

Presentan estrategias anticorrupción hacia la población infantil

Zapotlán será centro de abasto de productos del campo

Zapotlán será centro de abasto de productos del campo

Contará con dos centrales de abasto

Disminuyen ventas en  comercios tradicionales

Disminuyen ventas en comercios tradicionales

La feria y las lluvias alejaron a la clientela

Victoria Ruffo entregó apoyos en Pachuca

Victoria Ruffo entregó apoyos en Pachuca

La presidenta del DIF Estatal invitó a la población a sumar esfuerzos

Están bajo lupa fábricas de hielo

Están bajo lupa fábricas de hielo

Realizan visitas de verificación a empresas refresqueras y envasadoras

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados