imagotipo

Anuncia Peña Nieto red de gasoductos

  • Carlos Lara
  • en México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que este año se pondrán en marcha diversos proyectos de infraestructura en materia de gasoductos y de vías férreas, con lo que México se consolidará como una potencia logística y de distribución de mercancías.

El jefe del Ejecutivo federal expuso que en el sector ferroviario, el transporte de carga ha crecido 9%, el transporte de pasajeros 27%, y el comercio exterior que se hace a través del ferrocarril se incrementó en 52%, al haber pasado de transportar poco más de 50 millones de toneladas en 2012, a estar transportando ya 77 millones de toneladas.

.

Detalló que en este año el Tren México-Toluca, se habrá de convertir en el primer tren interurbano de alta velocidad de toda América, por lo que “será el primero que haya en su tipo en todo el continente”.

.

Además comenzará a funcionar la Red Compartida que llevará internet a más mexicanos a menores

precios.

También iniciará el funcionamiento de la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz.

En este sentido, el Presidente informó que también se habrá de concretar la mayor expansión del sistema de gasoductos en un sexenio, al llegar a más de siete mil 400 kilómetros de gasoductos construidos.

“En esta Administración ha habido una importante inversión en la modernización del Sistema Ferroviario Nacional, de más de 90 mil millones de pesos; ello ha permitido ampliar la capacidad de carga y la capacidad para poder llevar nuestras exportaciones a otros lugares”, agregó el mandatario.

4 MILLONES DE EMPLEOS

Por otra parte, la Presidencia de la República dio a conocer que gracias a la política laboral del país, se podrán concretar cuatro millones de empleos con prestaciones, al tiempo que 20 millones de mexicanos tendrán Seguro Social y podrán afiliar a su familia.

Enrique Peña Nieto indicó que “el fortalecimiento del empleo inició en noviembre de 2012 con la Reforma Laboral, que sentó las bases de un mercado de trabajo más dinámico, flexible e incluyente”.

Informó que para este 2018, se logrará la mayor recuperación del poder adquisitivo del Salario Mínimo, durante un sexenio, en la historia reciente de México, además que se registrará la mayor cantidad de mexicanos trabajando con prestaciones, en la historia del país.

“Éste es, sin lugar a dudas, el sexenio del empleo. Se trata, además, de empleos de calidad que dan acceso a la seguridad social: servicios de salud, guarderías, pensión, y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda”, acotó el Jefe del Ejecutivo.

Por último, recordó que por primera vez en cualquier sexenio, “hemos creado cerca de 3.5 millones de empleos. Cerca del 30% de las nuevas plazas laborales han sido para jóvenes, y más de 40% para mujeres”.

Con engaños lo sacaron de su casa para matarlo

Con engaños lo sacaron de su casa para matarlo

El hallazgo del asesinato lo hicieron familiares del infortunado

Jorge Luis Pérez

local

Descartan refrescos tóxicos

Descartan refrescos tóxicos

No hay reportes en Copriseh

Habrá elecciones sin contratiempo

Habrá elecciones sin contratiempo

Permanente diálogo con partidos: Simón Vargas

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

Recursos que se destinan a las familias más necesitadas: Marco A. Rico

México necesita propuestas serias, no gritos y diatriba: Pineda Godos

México necesita propuestas serias, no gritos y diatriba: Pineda Godos

Meade sí tiene conocimiento de cómo atender necesidades de la gente

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Todos tenemos derecho a acceder a estos cuidados: Omar Fayad

destacados

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región