imagotipo

Ambiente muy caluroso se prevé en el noroeste del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá ambiente muy caluroso en el noroeste del país.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó también que la onda tropical número 8 se extenderá en el sureste de México y un canal de baja presión se mantendrá en el interior del territorio nacional.

.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California continuarán nublados con lluvias dispersas en Baja California Sur. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de la región.

.

Cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, e intervalos de chubascos en Nayarit. Así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Acompañadas de ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como fuertes en Tabasco. También se prevé ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes.

Además de ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

A estas condiciones meteorológicas se sumará ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

/afa

En Apulco, chocaron moto y camión: 2 muertos

En Apulco, chocaron moto y camión: 2 muertos

El operador del camión, Pedro C.C., de 43 años, aguardó en el sitio

Felipe Vega

local

Caso de “bullying” en la Secundaria Jesús Reyes Heroles, en Tepeapulco,

Caso de “bullying” en la Secundaria Jesús Reyes Heroles, en Tepeapulco,

Interviene Derechos Humanos; habrá atención a la víctima

José Luis Mejía recibe Premio de la Juventud

José Luis Mejía recibe Premio de la Juventud

Ex alumno de la máxima casa de estudios de la entidad (UAEH)

Celebran 75  años del IMSS

Celebran 75 años del IMSS

En diciembre estaría listo el Hospital General de Especialidades

No cesarán a funcionarios del Gobierno del Estado: Lamán Carranza

No cesarán a funcionarios del Gobierno del Estado: Lamán Carranza

Explicó que la mayoría está cumpliendo

En economía, no pinta bien 2018: José Luis Romo

En economía, no pinta bien 2018: José Luis Romo

Los analistas financieros han expresado que habrá incertidumbre

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos