imagotipo

Ambiente caluroso predominará en mayor parte del país

México.- Debido a cuatro sistemas, este día se prevén tormentas puntuales muy fuertes con granizadas en Coahuila y precipitaciones fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades.

Así como potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y tormentas con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que también habrá tormentas fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

.

Prevalecerá el potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Ciudad de México.

De igual forma en Morelos y Veracruz, así como precipitaciones dispersas en el occidente y centro del territorio nacional, abundó en su reporte más reciente.

Dichas condiciones, señaló, serán favorecidas por el paso del frente frío número 48, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, otro canal de baja presión en el norte y centro del país, y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur de la República mexicana.

Ello, también generará vientos de sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En su reporte por regiones, el SMN precisó que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente caluroso con viento de componente oeste con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto que para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

También ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz.

Así como ambiente caluroso a muy caluroso con viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y del sur y sureste (“surada”) con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre el norte del litoral.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Además de ambiente muy caluroso, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, y fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

También lluvias dispersas en Zacatecas, temperaturas muy calurosas y viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos.

Así como lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro, y ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

/afa

Se durmió al volante y murió

Se durmió al volante y murió

El accidente mortal sucedió la mañana de ayer, domingo

Jorge Luis Pérez

local

Arrancó actividades la nueva empresa de limpias

Arrancó actividades la nueva empresa de limpias

Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, dio el banderazo de salida

Cobra Tecmed 436 pesos por tonelada de basura

Cobra Tecmed 436 pesos por tonelada de basura

Invirtió 65 millones de pesos en Pachuca

Matrimonios igualitarios tendrán nuevas sentencias

Matrimonios igualitarios tendrán nuevas sentencias

El primer matrimonio igualitario se realizo el 8 de agosto de 2016

Se mantienen precios del pan

Se mantienen precios del pan

Panaderos de la capital hidalguense aún no contemplan alza de precios

Compactan basurero de El Huixmí

Compactan basurero de El Huixmí

Nueva membrana a relleno sanitario

destacados

Huelga general y batalla campal rodean tenso debate de reforma en Argentina

Huelga general y batalla campal rodean tenso debate de reforma en Argentina

Los disturbios se extendieron luego hacia otros sectores del centro de la ciudad, mientras el grueso de los manifestantes que no participó de los incidentes se retiraba y entraba en acción la Gendarmería

INE repuso 177 mil credenciales tras el sismo

INE repuso 177 mil credenciales tras el sismo

La reposición de estas credenciales se dio por medio de un protocolo emergente, donde las personas que así lo solicitaron tuvieron sólo que demostrar su identidad por medio de una identificación por huella digital

INE aplaza para el viernes discusión del voto de personas trans en elecciones de 2018

INE aplaza para el viernes discusión del voto de personas trans en elecciones de 2018

El retiro del proyecto se da luego de que organizaciones de la comunidad trans demandaran que se les respete su derecho a votar sin importar que hayan cambiado su identidad de género

Elba Esther no tiene influencia en Nueva Alianza, afirma Luis Castro

Elba Esther no tiene influencia en Nueva Alianza, afirma Luis Castro

El dirigente del partido dijo que “no hay rastros de elbismo en Nueva Alianza” y que el entorno de la maestra está con Morena

ONU vota hoy decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

ONU vota hoy decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Los diplomáticos dicen que tiene un amplio respaldo entre los 15 miembros del consejo