imagotipo

Suman más de 80 detenidos por saqueos en Zumpango, Ecatepec y Tecámac

Suman más de 80 detenidos en las últimas 24 horas por intentos de saqueos a tiendas departamentales y de conveniencia en la zona oriente del Valle de México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, ha aprehendido hasta el momento un total de 87 personas relacionadas con delitos de robo.

.

A través de un comunicado, la SSEM señala que reforzó con más de 400 elementos su estado de fuerza para desplegar operativos de disuasión y prevención del delito, mediante 20 puntos de revisión aleatorios en los municipios de Zumpango, Ecatepec y Tecámac.

.

Las coordinaciones Metropolitana, Oriente y Volcanes, así como la Subdirección de Ecatepec, custodiaron puntos específicos como Venta de Carpio, Ejidos de Tulpetlac, San Andrés de la Cañada y Granjas Valla de Guadalupe, por mencionar solo algunas colonias.

Integrantes de la Fuerza Especial de Seguridad (FES) custodiaron los alrededores de las zonas comerciales ubicadas sobre avenida Central, vía Morelos, además de las plazas Las Américas, Sendero y Center Plaza.

La sucursal de una cadena de supermercados, ubicada en la colonia Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango, fue uno de los puntos de mayor relevancia durante la noche de este jueves; poco después de las 19:00 horas, algunas personas generaron el incendio de un pastizal aledaño para distraer la atención de vecinos y comerciantes, por lo que aprovecharon la oportunidad para ingresar a la tienda comercial.

Personal de la SSEM, alertado desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec arribó a dicha zona de Zumpango para capturar en flagrancia a 54 personas en posesión de diversos artículos, principalmente electrónicos.

La vigilancia se extendió y reforzó a lo largo de distintos cuadrantes en transporte público, zonas habitacionales y otros puntos de concentración comercial.

En la Plaza Bella Mexiquense, en Tecámac, la Fuerza Especial de Seguridad (FES) aprehendió por separado a nueve personas por robo, lesiones y ultraje a la autoridad; en una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de Bosques y Ozumbilla, se detuvo a cuatro personas, vinculadas con el delito de robo.

La Policía Municipal, en tanto, capturó a siete personas más; cuatro por el asalto a una tienda Coppel, y los tres restantes a una tienda Oxxo. Personal de la FES detuvo a 13 personas más en diversas acciones.

Sobre la información de que se escucharon detonaciones, la SSEM aclaró utilizó, conforme a sus atribuciones y protocolos para disuadir a grandes contingentes, escopetas Federal que proyectan granadas de agentes químicos.

Taxistas toman primer  cuadro de Pachuca

Taxistas toman primer cuadro de Pachuca

Se quejan de actuar de policías municipales

Erwin Reyes

local

Tras reunión entre autoridades de Pachuca y taxistas,  llegan a acuerdo

Tras reunión entre autoridades de Pachuca y taxistas, llegan a acuerdo

Piden a trabajadores del volante Acciones legales contra Uniformados

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

No pudo acreditar la propiedad del mismo

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

La exposición se verificó en Mineral del Monte

Segundo debate organizado por IEE

Segundo debate organizado por IEE

Exponen propuestas candidatos de Zacualtipan

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump