imagotipo

Nadie cede en la ALDF

  • MÓNICA VILLANUEVA
  • en CDMX

Acusaciones y denostaciones van de una Mesa Directiva a otra en la Asamblea Legislativa sin que se vislumbre un acuerdo que defina quién es el presidente legítimo, si la diputada Flor Ivone Morales, de Morena, o el legislador Fernando Zárate, del PVEM. Ayer Morales Miranda presentó dos quejas ante organismos de derechos humanos, mientras que el PRD y el Verde Ecologista anunciaron que hoy presentarán una demanda contra la legisladora por usurpación de funciones.

Por la presunta violación a sus derechos políticos y de género, Morales Miranda acusó a los diputados Mauricio Toledo Gutiérrez, Fernando Zarate Salgado, Iván Texta Solís, Leonel Luna Estrada y Raúl Flores García. Aseguró que continuará  como presidenta de la Mesa Directiva, pues fue votada en el Pleno y en ningún  momento fue impuesta. “A mí me eligieron”, dijo.

.

La crisis en la Asamblea Legislativa del DF se agudiza. Ninguno de los grupos involucrados busca ceder ante el diálogo, por el contrario, Morena ayer presentó quejas ante organismos de derechos humanos y el PRD prepara denuncias.

.

Ayer, Flor Ivone Morales acompañada de diputados de Morena, acudió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) y al Instituto de las Mujeres (Inmujeres) para presentar sendas quejas por la presunta violación de sus derechos políticos, laborales, a la seguridad e integridad personal, así como a los de género.

Morales Miranda aseguró que continuará  como presidenta de la Mesa Directiva, pues fue votada en el Pleno y en ningún  momento fue impuesta. “A mí me eligieron”, dijo.

Por su parte, el legislador Raúl Flores, vicepresidente del PRD en la Asamblea, indicó que “nadie está atentando contra la calidad o género de la diputada (…) pero más allá de su condición de mujer, se está prestando a un juego perverso de César Cravioto, que no tiene ningún escrúpulo al tratar de dirigirla”.

Añadió que el resto de los diputados que reconocen a Fernando Zárate como presidente de la Mesa, legitimarán esto mediante la Ley Orgánica, y llamó a los morenistas a recordar que aunque critiquen los puestos de gobierno, ellos se deben asumir como parte de las estructuras de gobierno. Advirtió que podrían acudir a otras instancias para resolver la situación.

 

LO QUE DICE LA LEY

ARTÍCULO 40.- Cuando de manera sistemática el presidente no observe las prescripciones de esta ley o del Reglamento para el Gobierno Interior o actúe de manera parcial, podrá ser removido por el Pleno; para ello se requiere que algún miembro de la Asamblea presente moción y que ésta sea aprobada en votación nominal, después de ser sometida a discusión en la que podrán hacer uso de la palabra hasta dos Diputados en contra y dos en pro de manera alternada, comenzando por quien solicitó la palabra en contra. En el caso de que sea aprobada en los términos antes descritos, se elegirá Presidente para conducir el período para el que fue electo el removido.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino